Inicio ‘caliente’ del curso político

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Grup Parlamentari Popular, en uno de los plenos extraordinarios de este verano.

El Grup Parlamentari Popular, en uno de los plenos extraordinarios de este verano.

29-05-2012Pere Bota

El Parlament empieza el próximo martes las sesiones plenarias en el que será uno de los periodos de sesiones más cargados de intensidad política. La situación económica marcará los dos grandes debates de los próximos meses: el del Estado de la Comunitat y el de la aprobación de los Presupuestos para 2013.

Balance

El Govern ya estudia fecha para el debate del Estado de la Comunitat

Lo anunció el president del Govern el pasado jueves en el desarrollo de las jornadas parlamentarias del PP: el Govern ya busca fecha para celebrar el debate del Estado de la Comunitat. Será el primero en el que José Ramón Bauzá deba hacer balance de su gestión. El que se celebró el año pasado fue más un repaso de la gestión del Pacte en la pasada legislatura ya que Bauzá apenas llevaba tres meses en el cargo.

Finanzas

Cierre del periodo de sesiones con la aprobación del Presupuesto

El segundo debate en importancia será el de Presupuestos, que tradicionalmente se celebra el mes de diciembre. El Govern prepara unas cuentas «duras» que suponen una continuación de la política de recortes que ha llevado hasta la fecha Vicepresidència.

Polémica

El Govern debe pronunciarse sobre si Bauzá es o no incompatible

El mes de octubre acaba el plazo para que el Govern informe si el cargo de president de José Ramón Bauzá es compatible con ser titular de una farmacia. Si el Ejecutivo no entrega el informe, como solicita la oposición, PSOE y PSM-IV-ExM ya han anunciado que llevarán el caso a los tribunales. El mismo procedimiento se siguió con la consellera Aina Salom, que años después fue declarada incompatible por los jueces.

Instituciones

El PP quiere negociar la reducción del número de diputados

No hay fecha para el debate, pero el PP quiere negociar cuanto antes la reducción del número de diputados en el Parlament. Los populares podrían presentar una propuesta en este periodo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cuchufleta
Hace más de 7 años

jose- te puedes pirar a Corea del Norte, Cuba y alguna que otra dictadura de tu ideología nadie te ata. Allí podrás disfrutar de un solo color y opinión. Si es por ladrones ustedes lo arrasaron todo, ladrones! Han dejado Andalucía hecha unos zorros a base de trinques, mal que te joda esto es una democracia y estos salieron con mayoría absoluta, por la misma regla de tres que cuando des-gobernaron los bolches el resto se los tragó por 8 años. Resentido,para que vivir amargado si tienes de donde elegir, lárgate! De medusas como tu ya esta el Mediterráneo lleno.

Valoración:1menosmas

Jose luis
Hace más de 7 años

El segundo rescate está a punto de caer.. Malditos políticos, que se bajen ellos el sueldo! http://goo.gl/0P20r

Valoración:4menosmas

Jose
Hace más de 7 años

................................................................................................................. · PP DIMISIÓN ... ¡¡¡ ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!! · Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Todos estos "parlamentarios" de la foto no tienen nada que aportar a esta sociedad salvo basura.Inundación de esta isla por la basura.Han ideado un Tsunami artificial de basura para esta isla.No a la incineración.

Valoración:2menosmas

Cuchufleta
Hace más de 7 años

En Somalia, anteriormente llamada "isla de la calma"¿?¿?¿?¿? Todo está caliente, hay mucha oveja tele-dirigida en plan marioneta cuyo único fin es ese. Calentar, agredir, insultar, quemar arrear y demás lindezas a tono con el nivel cultural del solar.

Valoración:1menosmas

Francisco Franco
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Eliminemos a los políticos. A todos, de uno y otro color. Todos son unos chupópteros y no hacen nada para el bien común. Lo que hace falta, y ya es un clamor a voces, es que regrese un nuevo caudillo. Un hombre destinado por Dios a sacarnos del hoyo. Fuera ya políticos y pongámonos manos a la obra para una nueva era dee nuestra patria.

Valoración:2menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 7 años

La izquierda tiene que agitar la calle para que la gente, los suyos, sepa que aún existe. Las urnas dijeron una cosa pero ellos como no creen en la Democracia si no son ellos los que ganan insisten en lo de siempre. Esta mañana en Lluc han gritado contra JoSSerra dando una clara muestra de su espíritu maleducado. No pùeden esperar 4 años como hizo el PP, ellos no tienen tanto tiempo, no aguantarán hasta el 2015.

Valoración:-3menosmas

Alevosía y premeditación
Hace más de 7 años

XIU XIU no un 50% nos sobran todos los que hay ahora, para no hablarte de la DESAPARECIDA oposición, aquí cada uno va arreglarse su vida, jorobando a la del ciudadano,son incapaces de encontrar una solución, y de crear un solo empleo,solo piensan en recaudar, nada mas, ¿ como pueden generar empleo despidiendo a las personas, y alargando la jubilaciones ? tal vez es que son capaces de hacer la multiplicación de panes, y peces, lo que todos los ciudadanos vemos ilógico, ellos lo ven como una solución, han paralizado el consumo, y han estacando la economía, y ahora miran la manera de despedir mas gente, son unos inútiles con corbata y traje nada mas, ni uno de ellos vale un céntimo y nos lo han demostrado con creces,en cualquier país ya estarían en la cola del paro, por engañar a toda una nación, pero aquí todo Dios políticos y ladrones se van de rositas, creo que hasta tienen una ley y un juez especial para ellos, si no no se entiende nada, tenemos que exigir que dimitan por engaño con alevosía, y premeditación.

Valoración:3menosmas

xiu xiu
Hace más de 7 años

CON EL 50% DE POLITICOS NOS SOBRARÍA PARA AFRONTAR EL CURSO POLÍTICO Y NOS AHORRARÍAMOS UN MONTON, EN COCHES, DIETAS, SUELDOS, DUPLICIDADES, MENOS POSIBILIDADES DE CABILAR PARA ROBAR, MENOS CHORIZOS. HAGAN EFECTIVO LO QUE PIENSA COSPEDAL, Y DEJEN ACTUAR TRANQUILO A BAUZÁ. PERO QUE EL PSOE O EL TRIPARTITO NO CREO QUE LO HAGA. " SOBRA EL 50% DE POLITICOS A NIVEL NACIONAL", QUE LOS HECHEN O DIMITAN SI TANTO QUIEREN AL PAÍS. PUT.. SEGR....

Valoración:2menosmas

indignado
Hace más de 7 años

CONTRA LA CRISIS !VIDEOCONFERENCIAS YA!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2