Juan Sanz, gerente de Son Espases, ha recibido la protesta de los trabajadores este mediodía. | M. À. Cañellas

TW
84

Unos 350 trabajadores del hospital Son Espases están concentrados desde este mediodía como protesta por la detención de una ginecóloga esta mañana y como parte de las manifestaciones diarias en contra del cobro del aparcamiento, según ha informado UGT.

La secretaria de Salud de UGT, Aurora López, ha señalado que los ánimos están «muy crispados» entre los trabajadores, ya no solo por el cobro del aparcamiento sino también por la detención esta mañana de una ginecóloga de 60 años, que ha sido apresado por la Policía Nacional por un delito de desobediencia por negarse a identificarse.

Según ha explicado López, la doctora ha salido en libertad sobre las 13.00 horas y la versión policial sobre la detención no es cierta, ya que ha asegurado que esta mañana solo había 50 trabajadores en la protesta y ella se dirigía hacia el aparcamiento para irse cuando fue increpada por las autoridades y se exaltaron los ánimos que terminó con la detención de la ginecóloga.

Noticias relacionadas

En opinión de la dirigente sindical, la «excesiva» presencia policial durante sus diarias concentraciones contra el cobro del «parking» de Son Espases se debe a una denuncia de la gerencia del hospital en relación a un hecho ocurrido el pasado 3 de septiembre cuando los trabajadores no permitieron la entrada al aparcamiento asignado a ellos a una persona ajena al hospital.

Las protestas han producido retenciones en los accesos al hospital, según López, que ha precisado que esta mañana la detención de la ginecóloga ha provocado la paralización de esta sección, ya que la médico no ha podido atender a sus pacientes.

Según UGT, en los accesos al hospital se encuentran unos 70 policías controlando las protestas.