El PSM-IV insta al Govern a pedir el rescate antes de que se agote el dinero

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago y Biel Barceló, ayer.

Fina Santiago y Biel Barceló, ayer.

05-09-2012

El portavoz del PSM-Iniciativaverds-Entesa, Biel Barceló, Biel Barceló, lanzó ayer una propuesta que nadie había formulado hasta ahora: instó al president del Govern, José Ramón Bauzá, a que valore la posibilidad de acogerse al fondo de liquidez del Gobierno central. Eso es, que se plante pedir 'el rescate' financiero.

Eso sí: el portavoz de la coalición econacionalista precisó que ese rescate debía ser «sin condiciones políticas de ningún tipo».

Según Biel Barceló, «ante la falta de liquidez del Govern», éste debería acogerse al fondo ya que, de otro modo, otras comunidades lo harán y, al final, «no habrá dinero».

Posibilidad

Barceló entiende que un préstamo de este tipo por parte del Gobierno central será menos costoso para las arcas autonómicas que ir solicitando créditos a entidades bancarias.

El portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, dijo el pasado viernes que no se habían planteado, «por el momento» esta posibilidad pero, a la vez, también quitó hierro a lo que supone acogerse al fondo. El PSIB, el día anterior, se había mostrado contrario y dijo que «hay que evitar el rescate».

Por otra parte, el PSM también solicitó al president Bauzá que anticipe el debate anual de política general para que explique claramente cuál es la realidad económica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

angelcaido
Hace más de 7 años

¡¡¡¡ Que politicos!!!! dios,corre,corre que te pillo, Que patetismo.¿ Y si todos hiciesemos lo mismo? ¿ y si todos sacasemos el dinero del banco?

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Más trabajar y menos pedir, que teneis miedo que se termine y no podais llenar los bolsillos, implicaros más con los asuntos que realmente necesitan los ciudadanos, y dejaros de tanta demagojia

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

El PSM-IV és perfectamente honest i coherent. Reclamen doblers de l'Estat per probar de cobrir tot els forats financers, deguts a la "gestió" laxista de l'anomenat Bloc. Al meu parer, es tracta d'una opció de responsabilitat.

Valoración:-1menosmas

paquito
Hace más de 7 años

No estabas de vacasiones ? anda cojete unas semanas mas ¡¡¡¡¡¡ pero quedate en siberia y enseña catalan y llevate de paso a la joya que esta a tu lado y risitas armegol ( ahh,, tambien puedes llevarte a bausa,y demas )

Valoración:5menosmas

Aina
Hace más de 7 años

Pide pide no sea que os quedeis sin cobrar sueldazos, dietas y prebendas, secta

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Predí, tomate las pastillas en lugar de las hierbas, que lo hicieron muy mal esta muy claro, pero dime quienes están imputados, algunos condenados, y quienes en la lista de los siguientes, porque en casi si mayor´ñia son los conmilitones del pijo-madrileta engominado. ¿No te llama la atención con la sabiduria que seguro que tienes aunque sea dada por los años, que contra ni estos ni el PSOE haya denuncia alguna, y que las que se han puesto han acabado en nada?, que debe ocurrir ¿que los peperos que tienen a su gente en el juzgado a "carretades" son tan buenos que saben los delitos de sus antecesores y no quieren denunciar? o ¿quizas que tras no gobernar (aunque eso era conocido que no saben hacerlo y por tanto culpa de quienes les hemos votado) y pasarse más de un año buscando algo denunciable no han encontrado nada?

Valoración:-3menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

PSM ¿Por qué no te callas?

Valoración:5menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

ESTE ,, FALSO ,, ZORRO ,, SI ERES ZORRA PODEMOS QUEDAR ,, SI NO CAMBIA DE NIK

Valoración:3menosmas

EL ZORRO CABREADO
Hace más de 7 años

MANOS AGUJEREADAS ,,MANS FORADADES ,,ME PARECE QUE TIENEN MIEDO,, A QUE LES BAJEN LAS DIETAS Y SUPLEMENTOS QUE COBRAN ,,NADA BARRA LIBRE Y TODO INCLUIDO,, COMO CUANDO ELLOS ESTABAN ,,A PEDIR CREDITOS,, GASTAR MAS DE LO QUE SE INGRESA ,,Y QUE PAGUEN NUESTROS HIJOS NIETOS Y BISNIETOS ,,Y SI NO BASTA VENDEREMOS LA SIERRA DE TRAMONTANA ,CABRERA Y DRAGONERA ,,VAYA DOS FENOMENOS

Valoración:3menosmas

andreu2
Hace más de 7 años

¿ahora has aprendido economía Biel? nunca es tarde si la dicha es buena, quizás hubiera sido más útil para todos los ciudadanos que hubieras aprendido economía antes de entrar tú en el poder, pues lo del despilfarro con dinero de todos os es muy familiar. Pero se me ocurre ¿porqué ahora solicitas que se pida rescate? es evidente sirve como maniobra polítca para que, una vez solicitado, emprenderla contra el gobierno balear como una forma de intentar hacernos creer que es gracias a su nefasta gestión y no a consecuencia de que se gastó lo que no se tenía a favor de deudas que ahora DEBEMOS PAGAR TODOS, no el govern balear, este módulo de economía o no has llegado a él o no te has matriculado. Es simple... EL GOVERN NO PAGA NADA, LO PAGAMOS LOS SUFRIDORES CIUDADANOS EN FORMA DE EXAGERADOS IMPUESTOS, CON REBAJAS DE SALARIO, ETC. Sr. Barceló, un poco de respeto y responsabilidad no le vendría nada mal y, como alago...bienvenido al mundo real veo le han sentado bien sus laaaarrrrgas vacaciones.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3