Bosch prepara una norma para evitar los lazos por el catalán en centros educativos

| Palma |

Valorar:
preload
Un lazo en la fachada del IES Marratxí, el curso pasado.

Un lazo en la fachada del IES Marratxí, el curso pasado.

21-03-2012Redacción Local

El conseller d'Educació, Rafel Bosch, no consentirá que el curso próximo se vuelvan a colgar lazos por la lengua catalana en los centros públicos. «Les anuncio -aseguró ayer- que prepararemos una normativa que regulará los usos de las fachadas de los centros educativos». Bosch considera estos centros «edificios oficiales» y, por lo tanto, «sólo se pueden colgar banderas oficiales que representen a todas las madres, padres y niños de los centros», en referencia a las banderas de España y de la Comunitat Autònoma.

El conseller no adelantó los detalles de esta norma, pero manifestó que será parecida a la que ya existe sobre las fachadas de cualquier edificio público oficial. «Estamos utilizando las fachadas de todos para poner lo que piensan algunos», declaró el conseller. Y con un ejemplo, añadió: «Es como si se quisiera mostrar solidaridad con, ponemos por caso, una persona secuestrada o un pueblo oprimido. Eso, aunque respeto la opinión de cada uno, se tiene que manifestar dentro de otro entorno, no en una escuela pública».

Con respecto a la libre elección de lengua, aún se desconoce cómo se aplicará. De momento, explicó Bosch, «hemos contactado con asesores lingüísticos, ha habido reuniones con los directores...». Reconoció, finalmente, el escaso éxito de la campaña, ya que sólo un «12% escoge el castellano, contando los centros que ya tenían esta lengua como única». «Pero quizás», insistió, «el año que viene eso se normalizará, y habrá más participación. Pero eso, claro está, sólo es la teoría».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

angelcaido
Hace más de 7 años

TARDE Y MAL

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Lo primero que empiecen por quitar esos trapos podridos y descoloridos de la plaza del tubo que da vomitera verlos en los balcones de tal histórico edificio de los institutos, que por cierto se suponen apolíticos.

Valoración:-1menosmas

Lacitos Bonitos
Hace más de 7 años

Hola,Holitaaaa.

¿A quien se le puede pasar por la cabecita eso de quitar los lacitos Bonitos? Pam,pam,pam. Eres muy malo Sr Bujias. Muy malo.

Vivan los Lacitos Bonitos Aragocatalanuflos.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

@mallorquin errante: un tio tan culto, tan viajero por cuestiones de trabajo, tan internacional y con cargos tan importantes en una de las primeras multinacionales del mundo como has afirmado y tan formado ¿escribe "soys" en lugar de "sois"? y por dos veces. en fin como seguro que sabes mucho más que yo tendre que contestarte dciciendo "Soys patéticos" aunque me haga daño en los ojos. Tiene su gracia que seais los que dan lecciones de castellano

Valoración:-2menosmas

Un Menorquín
Hace más de 7 años

Las escuelas para enseñar, nada de ideologías políticas. Lazitos cada uno en su casa. Pero.... lo triste es que nos están jodiendo con los recortes y nosotros tonteando con esto. Así nos va.

Valoración:2menosmas

rafel
Hace más de 7 años

Cada uno con su ideología política, lo que tiene que hacer es, poner en SU TERRAZA, LA BANDERA QUE QUIERA , PERO NO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS...

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 7 años

LO DE BOSCH ES DE SENTIDO COMUN: LOS EDIFICIOS SON PÚBLICOS Y NO SE PUEDEN USAR NI ELLOS NI A LOS ALUMNOS COMO MONEDA DE CAMBIO. LOS MAESTROS O PROFESO RES CATALANISTAS QUE LO PONGAN EN SU CASA. QUIN BALL TENIM AMB ES RADICALISME CATALÁ!!!! I SON QUATRE REPLEGATS!!!

Valoración:3menosmas

parlar o xerrar
Hace más de 7 años

Parlar o xerrar?? this is the question.

Valoración:-3menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

El doble rasero de mucha gente que dice que es solidaria. Hay otra noticia que dice el que tarde mas de diez dias en pagar su alquiler sera desahuciado, bien por el dueño de la casa. Tambien tiene sus derechos, pero y si el ayuntamiento, govern , empresario tarda mas de diez dias en pagar ¿QUE? no pasa nada. quereis banderitas catalanas pues comprar banderitas catalanas, no soys mas bobos por que no nacisteis antes . Y despues dicen que no os quieren, no me extraña soys una manada de Nazis.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Alguien se ha dado cuenta que hay varios comentarios con la única intención de ofender, para que parezca que hay mas fanáticos de lo que realmente es, si se tratase de una manifestación, se les llamaría lo que vulgarmente se conoce como “revienta manifestaciones”, hay que intentar ser mas inteligente y pasar de esta gente. ---- Algú s'ha adonat que hi ha diversos comentaris amb l'única intenció d'ofendre, perquè sembli que hi ha mes fanàtics del que realment és, si es tractés d'una manifestació, se'ls diria el que vulgarment es coneix com “rebenta manifestacions”, cal intentar ser mes intel·ligent i passar d'aquesta gent.

Pd. va para las dos partes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15