Baleares sigue siendo un destino turístico preferente

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas en la playa de Can Picafort este verano.

Turistas en la playa de Can Picafort este verano.

15-08-2012 | T. Ayuga

El interés por España como destino turístico ha crecido un 26% este verano respecto al mismo periodo de 2011 y Andalucía, Baleares y Cataluña continúan siendo los lugares preferidos para viajar durante los meses estivales, según los datos del barómetro de HomeAway.

El mayor peso de esta tendencia procede de los portales extranjeros del grupo donde el incremento de las consultas en alojamientos españoles ha crecido un 34% frente al 7% de las realizadas a través del portal español del grupo.

Así, el estudio indica que este verano, por número total de consultas, Andalucía, Islas Baleares y Cataluña han sido las regiones españolas más consultadas y siguen este orden de búsquedas en el portal español. No obstante, las posiciones varían en el caso del resto de portales internacionales con Cataluña a la cabeza, seguida de Baleares y Andalucía.

Respecto a las comunidades que han logrado un mayor incremento de demanda de alojamiento a través de homeaway.es frente al verano de 2011, los resultados muestran que son La Rioja (118%), Madrid (77%), País Vasco (76%) y Baleares (72%).

Por otra parte, Murcia, Valencia y Cataluña son las comunidades que pierden más peso, con un descenso en el número de consultas del 26%, el 14% y el 5%, respectivamente, aunque muestran crecimientos (5%, 14% y 29%, respectivamente) entre las consultas recibidas desde el resto de los portales internacionales del grupo.

En el caso del total de las búsquedas procedentes de los portales no españoles de HomeAway, los mayores incrementos los ha logrado el País Vasco (125%), seguido de Castilla y León (100%), Extremadura (90%), Asturias (63%), Baleares y Navarra (ambas con un 62%), y Galicia (57%).

«El balance obtenido este año para España como destino turístico es muy positivo. Además, aunque los destinos mayoritarios siguen siendo Andalucía, Baleares y Cataluña, hay que destacar que Madrid, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja o Navarra, han crecido en el número de consultas tanto nacional como internacionalmente», ha señalado la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Cuando vine la primera vez a Mallorca viviendo con mis padres del 1955/56 era una isla pobre, pobre, pobre ! Como seguimos veniendo cada año, poco a poco vinieron turistas y Mallorca empezò a prosperar hasta el punto que en los 60 ya los comercios de souvenirs empezaban a despreciar a los turistas.Yo he visto en Porto Cristo dueños de tiendas de souvenirs estado echados en un balancin delante de sus tiendas , yo diciendo que habìan entrado posibles clientes, contestandome: Si quieren algo, ya me lo diràn!!! Esto son hechos , no imaginaciones. Ahora hay que emplearse mucho màs en el negocio turistico, ya que hay muchos màs sitios adonde ir a precios accecibles .Conviene que espabilemos!!!!...

Valoración:-1menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Espero y confío con la paciencia de los turistas respecto a Baleares, porque la fauna exótica que han permitido nuestros politicuchos, me hace temer por la continuidad del turismo.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace más de 7 años

Provocatore digamos las cosas como son: el capitulo mas importante de los gastos publicos son las pensiones. Sin tocar las pensiones es imposible cuadrar cuenta alguna.

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Mallorca mata más y mejor que cualquier otro destino turístico.

Valoración:0menosmas

muy preferente, sí
Hace más de 7 años

Preferente para el balconing, botellón, drogas de diseño, prostitución turística, delincuencia organizada extranjera y tal.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 7 años

El barómetro de HomeAway. Un ejemplo de seriedad y rigor contrastado .

Valoración:-3menosmas

Cuchufleta
Hace más de 7 años

Balerares sigue siendo un destino preferente, y Mallorca para el que no sabe donde va, igual te sale más a cuenta Somalia y verás lo mismo.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Debido a la crisis no hay canción del verano, pero el Turismo vuelve a tirar del carro, con un 10,02 del PIB, salvo aumento.Lo lamentable es que no basten sus ingresos para pagar la nómina de las administraciones públicas, que cuestan el 11,9 del PIB.Hay un grave desajuste entre ingresos y gastos en este país.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1