Esquerra señala que las listas de espera sanitarias son consecuencia del «expolio fiscal»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El líder de Esquerra Republicana de Cataluña en Mallorca, Joan Lladó, ha afirmado que el aumento de las lista de espera sanitarias están obligando a que no se diagnostiquen enfermedades como el cáncer, por lo que ha considerado que el «expolio fiscal mata».

Lladó ha asegurado a través de un comunicado que, por ejemplo, las colonoscopias del Hospital de Manacor tienen una listas de espera de un año, así como otras pruebas complementarias de detección de esta enfermedad.

El líder del partido republicano en Mallorca ha explicado que Baleares es la comunidad autónoma con «menos gasto sanitario per cápita», con 1.003 euros por habitante, frente a los 1.288 euros de media estatal y ha dicho que a esta cifra tiene que añadirse la población flotante de la temporada de verano, así como el «turismo de Imserso» del invierno.

La profesora de Promoción de la Salud de la UIB, Lluc Bauzà, ha añadido que Baleares es la comunidad con «más tarjetas sanitarias por médico» con 1.662 tarjetas, frente a las 1.200 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la «calidad asistencial».

Por esta razón, Bauzá ha criticado que Castilla y León, con 927 tarjetas por médico, sea «receptora de la mal llamada solidaridad» de Baleares.

El recorte de 350 millones de euros que se ha hecho en Baleares supone un ajuste del 3,5 %, mientras que las islas solo han recibido un 1 % de los Presupuestos Generales del Estado, de forma que la comunidad es «el triple de buena para recortar que para recibir»,según Lladó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Vs
Hace más de 6 años

Per mi no heu entés res de res. De Balears cada any se'n van 3500 milions q no tornen en infraestructures i en serveis i de Catalunya se'n van 16.000 milions. El deute és conseqüència de no poder gestionar el q és nostre. Pareix mentida q no entengueu una cosa tan senzilla

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

Los catalanes,catalanistas,como siempre a ocurrido historicamente intentando manipularnos. Ahora buscan ayuda para su pacto fiscal. Catalanistas a Cataluña.

Valoración:-6menosmas

elmonalreves
Hace más de 6 años

Quand tingrem un "líder de CxI de Mallorca en Cataluña".

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Jo crec que els polítics han d'anar amb cura de no ser alarmistes. Per ventura, he tingut sort, però fins ara no he patit d'esperes més excepcionals que abans. Allò que no era possible és de tenir un deute de més de sis mesos de medicines envers els apotecaris, com feïa el Pacte. Tot s'ha de dir.

Valoración:0menosmas

andreu2
Hace más de 6 años

Totalmente de acuerdo, menudo expolio habéis hecho los regionalistas que nos ha llevado a la ruina total. Sino veremos como los primeros en pedir el rescate será Cataluña que no habéis dejado ni el solar.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1