TW
11

Caty Oliver, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, forma parte del contingente de cooperantes que salen hoy desde Madrid hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).
La delegación del movimiento de apoyo al pueblo saharaui viaja pese a que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sigue desaconsejando ir a la zona por motivos de seguridad.


El grupo está compuesto por una treintena de representantes de asociaciones prosaharauis de casi todas las Comunidades Autónomas, que estarán en los campamentos hasta el próximo viernes, según informa en un comunicado la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara).

Esta iniciativa se puso en marcha como respuesta a la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de evacuar de Tinduf a los cooperantes, alegando que había riesgo de un secuestro inminente después de que fueran liberados los voluntarios Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón.