El president del Govern, José Ramón Bauzá, y el coseller de Medi Ambient, Biel Company, durante una suelta de corvinas llevada a cabo hoy en Palma. | Jaume Morey

TW
149

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Palma que no se van a tomar otras medidas de ajuste que no se hayan anticipado ya en el plan de equilibrio económico.

«Tenemos la hoja de ruta del plan de equilibrio económico, nuestra línea ya está definida y no vamos a hacer nada que no hayamos anticipado en el plan

A partir de ahí seguimos cumpliendo el objetivo del déficit, tal como nos comprometimos con el Ministerio de Hacienda y como ha se ha dejado constancia en el Consejo de política Fiscal y Financiera», ha precisado Bauzá.

En cuanto al posible rescate de España, el presidente de Baleares ha asegurado que se trata de «especulaciones» y que lo importante es seguir trabajando, que se demuestre que el Gobierno tiene credibilidad y que «ejerce sus competencias».

«Es el Gobierno que más reformas ha llevado de manera continua, en el mundo en menos tiempo, y no son reformas fáciles.

La credibilidad es lo que se tiene que demostrar y es lo que está haciendo el Gobierno de (Mariano) Rajoy», ha manifestado Bauzá tras acudir a un acto de liberación de 5.000 alevines de corvina en la bahía de Palma como parte de un proyecto científico de protección de esta especie.