El Consell modifica el proyecto aprobado por el Pacte y lo saca a exposición pública para que los afectados puedan presentar alegaciones antes de las obras | ultimahora.es

TW
51

Dos rotondas elevadas conectarán el núcleo de Son Ferriol con el segundo cinturón, según consta en el proyecto modificado que acaba de sacar a exposición pública el Consell de Mallorca en el tramo comprendido entre la carretera de Manacor y la carretera de Sineu.

El proyecto vuelve a exponerse al público ya que sufre importantes modificaciones con respecto a la propuesta que elaboró en su día el Pacte.

Una de estas rotondas, la que enlaza con la carretera de Sineu, se ha alejado del núcleo urbano a petición de los vecinos de la zona. Otra novedad es la construcción de un nuevo enlace sur con este núcleo de Palma por el camino de ses Bateries.

Nuevo acceso

Se incorpora un enlace de tres ramales que permitirá la entrada y salida desde Son Ferriol a la carretera de Manacor en ambas direcciones, así como la salida de vehículos desde la carretera de Manacor hacia el sur, en dirección al polígono industrial.

También se ha modificado en planta y alzada el tramo desdoblado y se le ha bajado la cota de la carretera para reducir la altura de los pasos elevados. También se instalarán más pantallas antiruidos.

Se trata del tramo II del desdoblamiento del segundo cinturón en una actuación que se prolonga 2.140 metros. El desdoblamiento supone la construcción de dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros cada uno de ellos, arcenes exteriores de 2,5 metros a ambos lados y un arcén interior de un metro, con una mediana de tres metros que separará las dos calzadas.

El proyecto se completa con la construcción de un carril bici y de un camino para viandantes a lo largo de los 2.140 metros de longitud de la obra.