El programa de acogida de niños saharauis en verano tiene asegurada su continuidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha recibido a los niños saharauis que pasarán el verano en Mallorca.

26-07-2012 | Joan Torres
preload
La recepción de los niños saharauis se produjo en el consolat de mar.

La recepción de los niños saharauis se produjo en el consolat de mar.

26-07-2012 | Joan Torres

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que mantendrá el programa 'Vacances en Pau' en el marco de la recepción en el Consolat de Mar a los niños saharauis -beneficiarios de este programa- que pasan el verano en casas de acogida en Mallorca y Menorca.

En un comunicado, el Govern ha explicado que Bauzá ha calificado a los niños como «grandes embajadores de la paz» y ha agradecido a las familias de acogida su labor. «A pesar de que los momentos no son fáciles, nosotros mantendremos nuestros compromisos», ha señalado el presidente de Baleares que ha expresado su satisfacción por la liberación de los tres cooperantes, entre ellos, Enric Gonyalons de quien ha recordado que es vecino de Marratxí.

Por su parte, el delegado saharaui de Baleares, Mohamed Tleimidi, y la representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Maria Victòria Estarellas, han recalcado «la sensibilidad del Govern» para posibilitar el programa que este año cumple 25 años.

Cabe recordar que gracias a este programa, un total de 89 niños de entre 7 y 12 años procedentes de los campos de refugiados de Tindouf, Argelia, estarán hasta el próximo seis de septiembre en casas de acogida con familias de Baleares.

Durante su estancia en Baleares, os niños reciben atenciones médicas, dentales y oftalmológicas que no disponen en su país de origen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 7 años

Nos conviene llevarnos bien con los saharauis no vaya a ser que tengamos que emigrar al Sahara.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1