TW
5

Maria Antònia Munar ha anunciado mediante un comunicado remitido a los medios que recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que la condena a cinco años y medio de cárcel.

La ex presidenta del Consell de Mallorca asegura que la sentencia "vulnera completamente la presunción de inocencia y está basada en mentiras de otros imputados que primero dijeron una cosa y luego otra distinta, con el único objetivo de librarse de entrar en prisión" .

Además, considera que durante el juicio no se probó su intervención en los hechos por los que ha sido condenada y que ha sido "obligada a probar mi inocencia a través de desvirtuar los testimonios acusatorios en mi contra".

Munar denuncia que no se ha atendido el testimonio de los chóferes contradijeron la versión de Nadal sobre la entrega de un sobre con dinero en un coche oficial. "Miquel Nadal no viajó conmigo el 21 noviembre de 2004 en un coche oficial, porque sencillamente el coche oficial no se movió del garaje ese día. Lo dijeron los chóferes en el juicio y se probó documentalmente con sendos certificados oficiales", asegura la ex presidenta del Parlament.

Noticias relacionadas

Por ello, concluye que "estamos ante una sentencia que únicamente tiene en cuenta los pronunciamientos de la fiscalía a través del testimonio de coimputados premiados por acusarme y no la realidad de las pruebas" y que "no existe ni una sola prueba que me incrimine, más allá del testimonio de otros condenados", por lo que se trata de una "sentencia política que que vulnera derechos constitucionales".

Asimismo, Munar denuncia en su comunicado que el proceso ha estado "plagado de irregularidades" y que los fiscales "han presionado de forma intolerable a otros imputados e incluso a testigos, con la intención de que corroboraran sus tesis, por falsas que fueran", llegando a "quitar imputaciones en otras causas a testigos propuestos por la fiscalía y ha imputar a testigos propuestos por mi defensa".

Por todo ello, Munar presentará un recurso ante el Tribunal Supremo "para tratar de conseguir la Justicia que en la Audiencia Provincial ni yo ni otros hemos encontrado"

Además, afirma haber padecido durante dos años un juicio mediático y "recientemente un juicio político".