Cort cobrará por utilizar el servicio de BiciPalma en otoño

|

Valorar:
preload
PALMA - REPORTAJE SOBRE EL CARRIL BICI Y BICIPALMA

PALMA - REPORTAJE SOBRE EL CARRIL BICI Y BICIPALMA

11-07-2012 | M. DOMINGUEZ

El equipo de gobierno de Cort asegura que no sólo está por apadrinar el uso de la bicicleta como medio de transporte ciudadano en Palma, sino que pondrá a disposición del público un centenar más de bicis tras el verano y asumirá como «coste social» unos 315.000 euros anuales por su mantenimiento, calculado como gasto además del pago de los usuarios.

El concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, señaló ayer que tras el verano «y una vez resueltos los problemas administraticvos, jurídicos, los de a pie de calle y los informáticos», el servicio BiciPalma estará listo para ser usado por la ciudadanía en forma de abono por días, trimestre, semestre y año, con un déficit calculado que intentaremos reducir con patrocinios para que sea el menor posible para Cort».

Precios iniciales

Vallejo señaló que la actual mayoría en Cort «nunca ha cuestionado que el modelo incentivador de la bicicleta sea idóneo para Palma», pero detalló que se puso en marcha por parte de la anterior mayoría «con una rapidez propia de quien quiere hacerse una foto antes de un periodo electoral y por ello sin los preceptivos trámites administrativos, entre otros una ordenanza reguladora y un precio público».

El concejal detalló que cuando entre en vigor el pago por el servicio los residentes en Palma habrán de designar para sus abonos una cuenta bancaria de cargo, y que el primer año el abono será de 15 euros, mientras el máximo de 120 minutos diarios de uso tendrán gratis la primera media hora, 50 céntimos la segunda y un euro la hora siguiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Evaristo
Hace más de 7 años

Ya pagábamos por el servicio de las bicis municipales. Pagábamos a escote. Así que no os aflijáis, todo en regla. Y no acaba aquí nuestra dicha: Ya sabéis que, según dictamen del impagable Santi González, a escote, nada es caro.

Valoración:1menosmas

jpa
Hace más de 7 años

com a usuari de´s bicipalma, me pareix perfecta sa mesura. Mes estacions i mes bicis

Valoración:4menosmas

Inquero
Hace más de 7 años

El que quiera ir en bici, QUE SE LA COMPRE DE SU DINERO, yo no tengo porque pagar impuestos para que los perroflautas y de mas se paseen con mi dinero, eso no lo veo nada bien.Me revienta ver los domingos a gentes pasear con bicis compradas con el dinero de los ciudadanos.

Valoración:3menosmas

pilar
Hace más de 7 años

Nada que no se haga ya de toda la vida en todas las ciudades europeas donde hay este servicio.

Valoración:6menosmas

Dass
Hace más de 7 años

En serio lo que hay que leer en los comentarios de algunos. Primero, en ciudades mas grandes como Londres funcionan perfectamente, todo el mundo tiene acceso ( no hay que estar registrado) porque simplemente se necesita una tarjeta de crédito/debito la cual cobra una libra al dia por el hecho de alquilar la bici. Si la usas menos de 30 minutos es gratis. No pagas mas. Segundo, si lo hacen de esta forma en palma, cuanto crees que dura el trayecto mas largo en bici de punta a punta de Palma??? Tercero, a todos los que están en contra de la bici, seguid así y que en futuro no se os diagnostique un cáncer de pulmón o EPOC. Palma es una de las ciudades con mas porcentaje de coches por habitante y eso se pagara en el futuro. Me parece vergonzoso la gente Que esta en contra de propuestas ecológicas. Y a todos los que se quejan de que no hay suficientes carriles bici, digo, en Londres el 80% de las carreteras y calles no tienen carril bici. Y no pasa nada!!!!

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 7 años

Bicycle rental

Plaza de Cort , Palma. Los mejores precios del mercado.

Valoración:-2menosmas

buuu
Hace más de 7 años

que cort se meta las bicis donde le quepan, me están dejando sin trabajo con lo cual no saldré de casa, ni en bici, ni andando ni hostias!!

Valoración:2menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Me parece bien que recauden dinero si este es destinado unicamente al fomento de la bicicleta en este ciudad tan castigada por los coches. Deberían mejorar el servicio, amplíar el numero de estaciones y la red de carriles bici y ofrecer un sistema operativo.

Valoración:-2menosmas

regina
Hace más de 7 años

y solucionaran el sistema de deteccion de bicicletas?? me han suspendido varias veces porque el sistema va de pena y las reconoce cuando quiere... tengo que pagar por los errores de las maquinas??

Valoración:5menosmas

La irlandesa
Hace más de 7 años

¿Y para cuando el cobrarnos por respirar, sonreir, hablar, abrazarse,estornudar?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2