TW
1

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Palma ha citado para el próximo 25 de septiembre al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, a una audiencia previa al juicio, que se celebrará si ambas partes no llegan ese día a un acuerdo previo en la demanda de protección de derecho al honor instada por el jefe del Ejecutivo.

Bauzá demandó a Bravo por atentar contra su honor con insultos como «fascista», «prepotente», «inútil» y «chulo», vertidos en cinco actos públicos.

En la respuesta a la demanda, el abogado de Bravo, Pablo Alonso de Caso Lozano, negó que las expresiones atenten contra el honor de Bauzá, las justifica y las atribuyó al «fragor del cruce dialéctico entre demandante y demandado».

Poderes

Bauzá y Bravo tendrán que comparecer ante el juez acompañados por sus respectivos letrados, y si no lo hacen personalmente, deberán otorgar a sus procuradores poderes para renunciar, allanarse o transigir, según señala la diligencia de ordenación emitida ayer.

La demanda recoge frases de Bravo sobre Bauzá publicadas por la prensa como «es muy fascista este señor» o «lo que tiene que hacer es que vaya a menos fotos el menda este y echar más igualdad, más solidaridad, más integración y que se deje de hacer el gilipollas».