El juez cita a Bauzá y a Bravo a una audiencia previa al juicio

El presidente demandó al líder sindical por insultarle

|

Valorar:

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Palma ha citado para el próximo 25 de septiembre al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, a una audiencia previa al juicio, que se celebrará si ambas partes no llegan ese día a un acuerdo previo en la demanda de protección de derecho al honor instada por el jefe del Ejecutivo.

Bauzá demandó a Bravo por atentar contra su honor con insultos como «fascista», «prepotente», «inútil» y «chulo», vertidos en cinco actos públicos.

En la respuesta a la demanda, el abogado de Bravo, Pablo Alonso de Caso Lozano, negó que las expresiones atenten contra el honor de Bauzá, las justifica y las atribuyó al «fragor del cruce dialéctico entre demandante y demandado».

Poderes

Bauzá y Bravo tendrán que comparecer ante el juez acompañados por sus respectivos letrados, y si no lo hacen personalmente, deberán otorgar a sus procuradores poderes para renunciar, allanarse o transigir, según señala la diligencia de ordenación emitida ayer.

La demanda recoge frases de Bravo sobre Bauzá publicadas por la prensa como «es muy fascista este señor» o «lo que tiene que hacer es que vaya a menos fotos el menda este y echar más igualdad, más solidaridad, más integración y que se deje de hacer el gilipollas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

El Señor Bauza es excesivamente autoritario que abusa del poder de su mayoría absoluta en el Parlamento, que pertenece a un partido, el PP, que incumple sistemáticamente y de forma no útil para los ciudadanos su programa electoral, no me parece ni bonito ni gracioso la forma que tiene de explicarnos los recortes. Por cierto y según la Real Academia Española acabo de escribir del Sr. Bauza que es un “fascista”, “prepotente”, “inútil” y “chulo”, así que no nos haga perder el tiempo con su honor que si vale tanto como su palabra está por los suelos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1