La UIB organiza cursos para «nivelar» los conocimientos de los alumnos

Los estudios están dirigidos a los estudiantes que este año inician los estudios universitarios

| |

Valorar:
preload
Patricia Trapero, Bàrbara Obrador y Juanjo Montaño, en la presentación de los 'cursos cero' de la UIB.

Patricia Trapero, Bàrbara Obrador y Juanjo Montaño, en la presentación de los 'cursos cero' de la UIB.

Picasa

El próximo mes de septiembre la Universitat de les Illes Balears pondrá en marcha unos cursos denominados de 'nivel cero' que, según explicó ayer el vicerrector de Docència i Qualitat, Juanjo Montaño, «pretenden nivelar el nivel previo de conocimientos de los alumnos que acceden a la UIB». En este sentido señaló el origen «heterogéneo» de los estudiantes, ya que pueden acceder a los estudios de grado tras superar las pruebas de selectividad, como mayores de veinticinco años, de cuarenta y cinco años o de países extranjeros, tanto de la Unión Europea como extracomunitarias.

Montaño insistió que la puesta en marcha de los cursos 'nivel cero' «no responden a una causa única, como la baja preparación de los bachilleres. El problema es la diversidad que impide una homogeneidad de conocimientos».

La UIB ha organizado una serie de cursos específicos que tendrán lugar durante el próximo mes de septiembre, la mayoría de 20 horas, que hacen referencia a materias básicas como matemáticas, física, química, electrónica, dibujo técnico, catalán, latín, economía, geografía... También se incluye un curso específico de inglés con una duración de 40 horas.

El 16 se abre la matrícula

La responsable de Serveis i Activitat Culturals de la UIB, Bàrbara Obrador, indicó que el plazo de matrícula se abrirá el próximo día 16 de julio, mientras que las clases tendrán lugar en el campus de la UIB en las semanas centrales del próximo mes de septiembre. El precio de la matrícula es de 3 euros por hora de clase, lo cual supone una media de 60 euros por alumno.

Aunque la participación en estos cursos de 'nivel cero' es voluntaria, la UIB considera que tendrán una buena aceptación entre los 3.500 alumnos a los que potencialmente van dirigidos, aquellos que iniciarán sus estudios el próximo curso.

Los estudios de 'nivel cero' ya están implantados en diversas universidades españolas con el mismo fin de homogeneizar y preparar a los estudiantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Així explicat el projcte em fa por. "Nivel.lar" per amunt del grup o "nivel.lar" per abaix?

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace más de 8 años

Que bien.... ¿ Y canto costara esto a los alumnos ' Porque ahi esta el secreto

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1