Los políticos prefieren recortar dietas y gastos antes que bajarse el sueldo

|

Valorar:
preload
Pere Rotger, presidente del Parlament, en un pleno.

Pere Rotger, presidente del Parlament, en un pleno.

Jaume Morey

Los grupos políticos del Parlament ya han celebrado varias reuniones para recortar sus gastos. De momento, y según se desprende de las conversaciones mantenidas hasta ahora, son más partidarios de rebajar dietas y de desprenderse de algunas medidas que acompañan a su cargo, como un seguro privado, que de tocar su sueldo bruto.

En cualquier caso, asumen que el recorte de sueldos es lo que más impacto tendría. Podría rondar el 5% bruto. La razón es que ya se rebajaron el sueldo un 10% en la pasada legislatura.

La oposición, tanto el PSOE como el PSM, habían reclamado que también se redujeran los sueldos del Govern y altos cargos, algo que el PP no ve factible. Entienden que el recorte ya se produjo al inicio de la legislatura.

Además, según informaron ayer fuentes del grupo popular, están a la espera de ver en qué queda la propuesta de reducción que está a punto de dar a conocer el Gobierno central.

Ley Electoral

Esta negociación parte de una propuesta lanzada por el PP hace unas semanas: tal como hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el PP balear había abogado por reducir el número de escaños de la Cámara. El PSM se opone frontalmente. El PSIB accedió a hablar de el asunto pero la vinculó a una negociación de dietas y sueldos. También se llegó a proponer una rebaja en el porcentaje mínimo para acceder a un escaño. El PP rechaza esta idea.

Las negociación, que los partidos prefieren calificar de «conversaciones», se centra en dietas y complementos. Los partidos están de acuerdo en hablar de reducir algunas dietas. Socialistas y 'populares' son reacios a dar información. El PSM optó por hacer pública su propuesta: reducción del sueldo bruto en un 5%, eliminación de las dietas para diputados y diputadas que residen en Mallorca, reducción en un 25% de las dietas que perciben quienes viven en las otras Islas y eliminación se seguros privados, entre otros un seguro de vida.

El PSM también ha introducido que los consellers y conselleras no cobren dieta por ir al Parlament y que se rebaje en un 25% el sueldo del equipo de confianza del president Bauzá, anulado por una sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

juani
Hace más de 7 años

hay que tener poca verguenza!!ellos no ven factible tocar los sueldos ,pero a los trabajadores,pensionistas,sanidad,ensenanza ,o sea los que hacemos que funcione la economia del p[ais a esos si!!!!!! sinverguenzasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al paredon,abajo con los ricos y explotadores ,el juicio de Dios estac sobre vosotros!!!!

Valoración:0menosmas

Manolito
Hace más de 8 años

Cualquier cosa antes que renunciar a privilegios. Ojalá se creara una asociación que se convirtiera en partido político y plantara cara a estos caraduras. En este pais sobran las 3/4 partes de los políticos, 20.000 ayuntamientos que podrían gobernrse con un alcalde y sus funcionarios, pero no, necesitan a sus concejales y a sus enchufados de confianza, menudo lastre insoportable en cualquier pais. Que recorten políticos y sus privilegios, se acabaría la crisis de un mes a otro, lo saben pero prefieren seguir subvencionando a sindicatos corruptos y a partidos políticos...que se financien con sus afiliados!!!. Vaya país, lo peor es que parece que nos da igual y se aprovechan de ello. ni políticos analfabetos, ni dietas, ni gastos pagados, ni sueldos de futbolista, ni chofer, ni escolta, ni visa platino, ni concesiones a dedo, ni tráfico de influencias, corruptelas, prebendas ni contratos blindados como en los bancos. Ninguno hemos votado eso. Ya está bien, un alcalde debería cobrar un sueldo normal y luego si pierde las elecciones, al paro como todo kiski, o no?

Valoración:1menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

Su prepotencia es tal que no se dan cuenta que estan donde estan por NUESTROS VOTOS, ¿sabran ellos que dentro de tres años abrá elecciones y no les votará ni el tato? (a ninguno)Bueno quizá a Rosa Diez por su machada de HOY.-

Valoración:1menosmas

Jose LUis Gutierrez
Hace más de 8 años

Luego dicen que son solidarios, son solidiarios con su cartera.... como siempre la crisis la tiene el pobre trabajador...

Valoración:7menosmas

josefa
Hace más de 8 años

El 15m llama a la desobediencia civil desde la Cámara.El movimento entrega un texto en el Parlamento Vasco

Valoración:1menosmas

Apache
Hace más de 8 años

Mayurqi Lo que he escrito es solo un boton de muestra pero tu te olvidas de institucions como LA CORONA, LAS DIPUTACIONES LOS CONSELLS EL SEADO ETC. muy intecionadamente los escribo en mayúsculas

Valoración:1menosmas

Apache
Hace más de 8 años

En Josep Ramón BauÇà.net i Díaz (á) EN BOTÓ, no es de los Apotacaris que tengan fama de muy trabajadores, según los vecinos de su apotecaria, nunca se le veía en el puesto y aparte ni abria ni cerraba la apotecaria, siempre se lo hacian sus mancebos. Así que al hijo de Sargento Corneta no le darán la medalla del meririto al trabajo más bien DEL MÉRITO AL VAGUISMO, según he leido por distintos sitios.

Valoración:0menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 8 años

POLITICOS del PP peseteros y chorizos=la CABRE un ejmplo.

Valoración:1menosmas

Sobran politicos
Hace más de 8 años

No es que no haya dinero es que hay mucho ladrón.

Valoración:8menosmas

¡A la p....calle!
Hace más de 8 años

Y a los funcionarios, parados y pensionistas, ¿también les darán a elegir de dónde quieren que se les recorte y cuánto?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10