La huelga en la sanidad balear sigue adelante tras la suspensión de la Mesa Sectorial

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La huelga en la sanidad pública balear se mantiene en pie.

La huelga en la sanidad pública balear se mantiene en pie.

22-03-2011 | T. Ayuga

La huelga indefinida de los médicos prevista este viernes sigue adelante tras desconvocarse la mesa sectorial de mañana en la que se iba intentar llegar a un acuerdo para evitar este paro, que solo se suspendería si el Govern toma una solución de última hora.

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Isidro Torres, ha afirmado en declaraciones a Efe que «a no ser que el Govern se saque de la manga una varita mágica», la huelga se llevará a cabo.

La mesa sectorial de sanidad en la que se iba a tratar el conflicto de los complementos salariales de los médicos y la huelga de este viernes ha sido desconvocada por la Administración, en respuesta a la petición de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y USAE que solicitaron un aplazamiento de la reunión.

A petición de los sindicatos

La secretaria de Sanidad de UGT, Aurora López, ha explicado que estos sindicatos han solicitado el aplazamiento en vista de que la Administración no ha presentado un documento «en tiempo y forma» para que fuera estudiado por los servicios jurídicos de los sindicatos.

«Hubiéramos sido irresponsables si mañana vamos a la mesa sin conocer el documento y lo hubiéramos firmado», ha señalado López, que ha subrayado que el personal facultativo no se merece «que se caiga en el mismo error» que hace cuatro años.

«Necesitamos también nuestro tiempo, hemos sido bastante responsables, los irresponsables serían el Sindicato Médico (Simebal) y la Administración por haber entrado en su juego» y haber realizado una negociación previa, ha insistido la representante de UGT.

Para Torres, «ha quedado una vez más en evidencia las intenciones de los sindicatos: que el médico no tenga esas mejoras (complementos salariales) que ganó hace cuatro años o conseguir beneficios que no ha podido conseguir con la Administración», ha indicado.

«Hay una manifiesta mala intención como pasó hace cuatro años, no me sorprende», ha añadido Torres, en alusión a que el origen del conflicto está en que una sentencia anula estos complementos médicos salariales porque en la mesa en la que se acordó no estuvieron los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y USAE, que representan al 70 % del sector sanitario.

El Simebal: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer»

En opinión del presidente de Simebal, la solución está en manos del Govern. «Hemos hecho lo que teníamos que hacer, más no podemos», ha enfatizado.

La «solución in extremis» de la que habla Torres tendría que llegar a más tardar mañana para que se pueda desconvocar la huelga indefinida, cuyo inicio está previsto para este viernes.
CCOO, UGT, CSIF y USAE han acudido esta mañana a un acto de conciliación y negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Islas Baleares, Tamib, que habían convocado para tratar el tema de los complementos salariales médicos.

La intención del acto de mediación, que no ha tenido éxito, era defender los intereses del personal MIR y laboral del sistema público sanitario afectados por la decisión del Govern de aplicar la sentencia que anula los complementos salariales que abona desde 2008 y que ha dejado de pagarse en las nóminas de junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

soy un ciudadano normal,medico si la huelga arregla algo del desarreglo que han hecho los politicos,llo os apoyo,adelante un saludo

Valoración:1menosmas

medico
Hace más de 7 años

sesca , si tienes algun problema personal con los dirigentes de los sindicatos resuelvelo, pero no vengas aqui a decir verdaderas chorradas, no tiene ni idea de lo que es una guardia

Valoración:4menosmas

medico
Hace más de 7 años

Dormir 7 horas en una guardia?? Presumo que no eres médico ni haces guardias. Hago guardias y con suerte duermo 4 horas, y no son seguidas, y si una mañana normal en mi casa me cuesta despertarme y estar centrada media hora, cuando estoy de guardia, y me llaman a las 3 de la mañana estoy concentrada en 4 minutos.....asi que aunque durmamos a ratos, también nos pagan por estar disponibles al 100% a cualquier hora del dia o de la noche.

Valoración:8menosmas

sesca
Hace más de 7 años

Que te paguen por dormir 14 € por hora. Os parece responsable???? Si no voy mal la guardia empieza a las 15h y termina a las 08h del dia siguiente y evidentemente estos señores duermen como es logico y cobraban alradedor de 14€ por dormir al menos unas 7 u 8h. Pues que hagan turnos como el resto de personal y se dejen de chorradas sobre todo ese impresentable del representante del sindicato medico que es un total inepto. Las negociaciones se deben hacer en los lugares adecuados y de forma legal y no a espaldas del resto de los sindicatos. Asi van las cosas con este tipo de tipejos.

Valoración:-5menosmas

Gesma
Hace más de 7 años

En Gesma estará el sábado de guardia el Dr. Pita (director en funciones de Gesma) además de 4 médicos que hacen su prolongación de jornada de 8 a 15h, donde esta el ahorro si el que esta de guardia cobra las 24h??? Otra apreciación, solo hay 50 pacientes ingresados, menudo ratio, cierran los hospitales para ser mas eficientes y salimos mas caros que nunca.

Valoración:4menosmas

chiquilito
Hace más de 7 años

no hay derecho con lo que hacen con sanidad el gobierno esta jugando con nuestra salud y vida son unos sinverguenzas parace menteria que les preguntes alos politicos que seguro tienen todos son los mismos perros con distintos collares reforma electoral y politica haber si con sueldos normales uy menos politicos que sobran mas de la mitad se arregla españa

Valoración:19menosmas

Medico Menorca
Hace más de 7 años

Ha sucedido lo mejor, al toro cogerlo por los cuernos. A la huelga hasta que se resuelva el problema.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1