Armengol: «Bauzá y Rajoy son una alianza perversa para Balears»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Armengol junto al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.

Francina Armengol junto al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.

Jaume Morey

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha aseverado hoy que «Bauzá y Rajoy son una alianza perversa para las Islas Baleares» y sus ciudadanos, y ha lamentado que la comunidad sea «famosa» en toda España por la decisión de cerrar dos hospitales públicos.

La única política que está aplicando el gobierno autonómico de José Ramón Bauzá en su primer año de gestión es aplicar «recortes, recortes y más recortes», sin aprobar ni poner en marcha ninguna medida dirigida a reactiva la economía, ha lamentado la política socialista.

Armengol ha realizado estas declaraciones con ocasión de la rueda de prensa que ha celebrado hoy en la sede de los socialistas de Palma con motivo de la visita a Mallorca y Menorca de Gaspar Zarrías, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

«Vivimos peor que hace un año», se ha mostrado convencida Armengol, que ha calificado de «atentado contra Baleares» los presupuestos generales del Estado de 2012 en lo que se refiere a las islas.

La líder socialista ha insistido en que es la primera vez que Baleares no recibirá los 400 millones que le corresponden cada año como inversiones estatutarias, a lo que hay que sumar el aumento de las tasas aeroportuarias y del IVA.

A todo esto debe añadirse la conflictividad social generada por el ejecutivo de Bauzá y de un «Govern que no dialoga con nadie» y que, consecuencia de ello, tiene en el horizonte la celebración de hasta cuatro huelgas: de médicos, en hostelería, en el transporte discrecional y en educación.

Armengol ha exigido al ejecutivo autonómico que haga de mediador en estos conflictos para evitar que estas protestas se lleven a término.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

daniel
Hace más de 8 años

Son la amezana que hemos votado democráticamente. Así que cállate un rato, guapa.

Valoración:1menosmas

iros ya
Hace más de 8 años

Para Armengol: Si no lo hubiérais hecho tan mal, ahora no estaría gobernando el PP. Cambiad las caras, porque tanto Antich, como tú, como la ex-alcaldesa de Palma, estáis ya todos más pasados que el arroz. Aunque no dejaréis pasar a los nuevos porque os gusta demasiado la silla.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 8 años

Tu solita te bastas para ser perversa para la humanidad.

Valoración:1menosmas

malllorqui
Hace más de 8 años

vosotros si que sois perversos con tal de ocupar poltrona y meter mano en las arcas publicas, os asociais con quien haga falta.

Valoración:4menosmas

es insano escucharla
Hace más de 8 años

si le pagasen por decir tonterías sería multimillonaria

Valoración:6menosmas

andreu2
Hace más de 8 años

BAUZA+RAJOY+ARMENGOL=PP MAYORIA ABSOLUTA DE POR VIDA. Vivimos pero que hace un año y hace un año pero que hace cinco y hace cinco pero que hace nueve. En resumen, entre unos y otros no habéis dejado ni el solar. VAYANSE

Valoración:4menosmas

nadia
Hace más de 8 años

fòra els politics actuals, no en sáben..una coça en el cul, i a caseva..veure la sèva cara m`horroritza...partit regionalista balear honrrat,ja.pel nostre futur.

Valoración:4menosmas

meg
Hace más de 8 años

Buenas noches a todos, puede que Bauzá caiga mal o bien a muchas personas, eso a mi me preocupa poco, lo que si es verdad es que Antich ect, han dejado las arcas a menos o, este es el problema que tenemos, y no hay mas, esta tia esta como una cabra todo por una silla (es vergonzoso que haya gente que defienda lo que hizo el pacto, si zapatero hubiera atacado un poco la crisis no estariamos como estamos. Señores no demos la culpa al PP de esta legislatura lo tienen muy mal y lo se porque los conozco no hay un duro (gracias a ellos sobretodo). La crisis estaba y estaria pero no de esta manera si ellos no hubieran gastado lo que no habia.

Valoración:4menosmas

asco me da
Hace más de 8 años

Si somos famosos es porque dos veces el Pacto de Retroceso nos ha hundido en la miseria, que es lo único que sabe hacer la izquierda rojoflauta.

Valoración:0menosmas

miriam
Hace más de 8 años

Francina, por qué no te vas con tu amiga Leire de cooperantes a algún lugar bien lejos, pero no TEMPORALMENTE, sino DEFINITIVAMENTE???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5