Las huelgas de hostelería y transportes afectarán a más de 500.000 turistas en la Isla

Los touroperadores alemanes y británicos, CAEB y PIMEM critican la estrategia sindical, por el daño económico y de imagen

|

Valorar:
preload
HUELGA AEROPUERTO

HUELGA AEROPUERTO

Las huelgas de hostelería, para el día 20, y de transporte discrecional por carretera, para el 21 y 22, provocarán que las mismas afecten en Mallorca a más de 500.000 turistas, según las patronales de los touroperadores británicos y alemanes, ABTA y DRV, respectivamente.

El aeropuerto de Son Sant Joan, según las compañías aéreas, está previsto que tenga un movimiento de más de 400.000 pasajeros durante el fin de semana del 20 al 22, siendo la jornada del sábado la de mayor tráfico, puesto que se superarán los 158.000 pasajeros y un movimiento cercano a los 890 aviones.

A las cifras del aeropuerto hay que sumar las del Port de Palma, ya que en caso de que no se logren desconvocar la huelga del transporte, se volverán a cancelar cruceros, tal y como sucedió el pasado verano con la huelga del transporte discrecional.

Preocupación

La patronal de las agencias de viajes de Balears Aviba, que preside Sylvia Riera, califica de «inadmisible» la estrategia sindical, «porque están jugando con los intereses económicos de las Islas. No es el momento de hacer ninguna huelga. El daño ya está hecho con el simple anuncio, como así lo demuestran las cancelaciones y parón en las ventas de último momento. No nos podemos permitir el lujo, tal y como está la coyuntura, como para propiciar desvíos de turistas y generar mala imagen turística. Está claro que es una cuestión de pugna entre sindicatos, la cual estamos pagando todos».

Representantes de la DRV y ABTA coincidían en señalar ayer que «las huelgas van a perjudicar seriamente a la economía balear y también a nivel laboral».

Las patronales de hostelería y transporte discrecional confían en que en la mediación que haya en el TAMIB se logre un acuerdo.

«Vamos a negociar hasta el último momento, pero debe hacer voluntad en los sindicatos», indicaban ayer los gerentes de estas patronales, Inmaculada de Benito y Salvador Servera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

El Rector
Hace más de 8 años

Estoy abrumado al comprobar el nivel de estulticia que rezuma en la mayoría de los mensajes leidos comentando esta noticia. Copio y pego la reflexión de un entendido en el asunto. La patronal hotelera balear no gana para disgustos. Con la huelga convocada por los sindicatos del sector a la vuelta de la esquina, les ha salido un nuevo frente. El ex presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Antonio Horrach, se ha posicionado al lado de los sindicatos en las negociaciones del convenio de hostelería. En concreto, el también propietario de los hoteles HM afirmó en un programa de la Cadena Cope Mallorca que la patronal debía aceptar la subida salarial que pedían los sindicatos dado la buena temporada turística que se avecinaba. Según Horrach aceptando la petición de los representantes de los trabajadores se lograba la “tranquilidad” para el sector por lo que pedía a la patronal realizar un “esfuerzo, porque este año sí se puede hacer”.

Valoración:-1menosmas

manu
Hace más de 8 años

En broma, es que lorenzo bravo quiere fomentar los taxis del sindicato ugt, ¿acaso hay alguno afiliado? esos dias van a hacer fortuna por la huelga de chófer... Los empresarios un cero y los sindicatos otro cero multiplicado por cero por hacer huelga destructora del turismo.

Valoración:-1menosmas

Turista inglesa
Hace más de 8 años

Compadezco con los conductores hasta cierto punto, sin embargo yo trabajo en el sector público en inglaterra y no me dado ningún incremento en salario desde hace 3 años. He ahorrado todo mi dinero este año para ir a vuestra isla de vacaciones el día 22 de julio and ahora estos conductores las van a estropear con sus huelgas. ¿Es que no entienden que sin los turistas extranjeros no van a tener trabajos? Si la huelga ocurra yo nunca volveré a Mallorca.

Valoración:-4menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

y claro que el tema esta en que sindicatos si sindicatos no,son los que le dicen al trabajador hay que ir a la huelga,y digo yo, no seria mejor que apretasen en temporada baja,para que no tuviesemos que llegar ha esto en plena temporada?para que los queremos si no hacen su trabajo cuando corresponde,¿tienen que esperar ha hacerlo en plena temporada?¿sera porque tienen mas publicidad?o es que en temporada baja solo quedan ellos y cuatro amigos?por favor no digais que no es un tema de sindicatos.

Valoración:-6menosmas

La sorda de mallorca
Hace más de 8 años

Es que el vigilante tiene toda la razón. Yo pienso lo mismo algunos comentarios no son de trabajadores,seguro que no y por favor centrémonos en la realidad y dejemos la conjeturas de los sindicatos. Todas y todos los trabajadares tenemos que estar unidos,no podemos esperar sentados algo tenemos que hacer no?

Valoración:5menosmas

El Vigilante
Hace más de 8 años

Lo que esta claro que no se trata de sindicatos si sindicatos no,se trata de derechos si derechos no. Si tenemos que consentir que nos despojen de nuestros derechos o no,la cosa es muy sencilla si nos quedamos sin los convenios colectivos los trabajadores de baleares estamos vendidos,por que pactar directamente con el empresario es una perdida de tiempo por que lo que es malo para uno es bueno para otros y esos otros posible mente vengan de fuera.

Queremos perder lo que tenemos? Cuando leo algún comentario me quedo sorprendido y pienso que no lo a escrito ningún trabajador posible mente lo escriba algún empresario o algún mandado por que no entiendo que algún trabajador diga.

-Cuando mas turistas tenemos en las islas no es el momento de demandas. -los mese de verano no es el mejor momento. -Perderemos y nos cargaremos el turismo -los trabajadores perderán su puestos de trabajo.

Entonces cuando seria el momento,en diciembre? Quiero recordar que si los convenios colectivos no siguen en vigor seguro que si perderemos nuestros puestos de trabajo y seremos remplazados por nuestros hijos con contratos basura y no a muy largo plazo,por que si esto no se soluciona la próxima temporada 2013 sera tarde.

En estos momentos no podemos desviar la atención de los trabajadores si los sindicatos son buenos o malos la cuestión es que tenemos que defender lo que es nuestro y el futuro de los que vienen detrás....

Valoración:5menosmas

Bella
Hace más de 8 años

SARA TIENE RAZÓN Y DICE TODA LA VERDAD, QUE PASA QUE NO OS GUSTA OÍR LA VERDAD,PUES SI SI SI,NOS MERECEMOS QUE NO VENGA NADIE.

Valoración:-5menosmas

Sara
Hace más de 8 años

Lo que tienen que hacer los TURISTAS es ir a otro sitio de VACACIONES es lo que nos merecemos,que cierren HOTELES,RESTAURANTES,TIENDAS ETC...luego tocara llorar JA JA JA,que os den de comer los sindicalistas ya que ellos comen cada mes sin dar golpe ja ja ja ....que no venga nadie....

Valoración:-7menosmas

el tio de la vara
Hace más de 8 años

Exconductor, vamos a ver, los conenios son una cosa y la realidad es otra. Es cierto que puedes hasta trabajar 16 horas diarias, ¿ y que?, hay medicos que trabajan mas de 24 h y te aseguro que su sueldo base es menor que 1600, y hablamos de un licenciado con mas de 8 años de estudios. Punto numero dos,¿ porque ahora la huelga?, por hacer el mal y joder, eso no es dialogo. Tercero, muchos de este sector son contratos fijos-discontinuos, con lo cual trabajan 6 y libran otros 6, que la temporada majo la hemos hecho todos. Tampoco te tires de las vestiduras y digas que teneis unas condiciones mediavales.

Valoración:1menosmas

lola
Hace más de 8 años

Más de 500.000 que para la próxima se lo pensarán dos veces. Quien quiere ir un sitio que se parece más al África profunda que a Europa? Encima les roban el dinero! Sigan cargándose la gallina de los huevos de oro así tienen más tema de queja si cabe. La gente antes de tirar el dinero debería informarse antes bien de a donde va. Lo que no es de recibo es que te creas que vas al paraíso y resulte siendo el infierno. Así les va.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5