UGT y CCOO convocarán una huelga en el transporte discrecional el 21 y 22 de julio

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un grupo de turistas sube a un autobús de transporte discrecional en el aeropuerto de Menorca.

Un grupo de turistas sube a un autobús de transporte discrecional en el aeropuerto de Menorca.

SERGE CASES

Los sindicatos mayoritarios del transporte discrecional, CCOO y UGT, acordaron ayer convocar una huelga el 21 y 22 de julio, mientras que el sindicato USO y el Sindicato Independiente del Transporte Discrecional (SITD) consultarán con los trabajadores si secundan o no la convocatoria.

Tampoco no se ha descartado que, a parte de las protestas de los días 21 y 22 de julio, se lleve a cabo una huelga indefinida a partir del 28 de julio en el sector del transporte discrecional.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, manifestó ayer que, en un primer momento, los cuatro sindicatos han estado de acuerdo en convocar la huelga para el 21 y el 22, un día después de la previsible convocatoria de huelga en la hostelería.

Asamblea

El sindicato USO decidirá en asamblea el próximo lunes si se suma o no a la huelga que convocarán UGT y CCOO, o si, por el contrario, convocan otra en solitario, previsiblemente los días 27 y 28 del mismo mes.

Así lo indicó ayer David Díaz, secretario general de USO Balears, manifestando que «no nos gusta solapar días con otros sectores –hostelería–, ni quitar protagonismo en las respectivas luchas».

«Preferimos el 27 y el 28, pero también nos gusta la unidad sindical», indicó Díaz en declaraciones a Europa Press.

Díaz calificó de «buen gesto» que CCOO y UGT no hayan decidido hacer la huelga el día 20, tal y como se había anunciado inicialmente, aunque opinó que todo esto podría cambiar puesto que la huelga de hostelería todavía no ha sido registrada y remarcó la necesidad de que «no quiten los derechos a los trabajadores de un sector que ha tenido beneficios en crisis».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alcalino
Hace más de 8 años

Estos elementos de la UGT y CC.OO hacen huelga porque reciben sunvenciones de Gobierno, si no recibieran un euro, no tendrian dinero para hacer sus fechorias, por tanto, culpa de que se les da dinero publico.Es facil solucionarlo, NI UN EURO.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

El problema no és tant el dret de vaga, com tota la comèdia prèvia, perillosament alarmista, per tal de fixar les condicions i els mínims. Un autèntic sicodrama. Aquestes condicions i mínims s'haurien de fixar d'una vegada per sempre per una llei, com a tots els països civilitzats.

Valoración:0menosmas

El de la Gasolinera
Hace más de 8 años

Hacer huelga avisando es un derecho como cualquier otro, basta ya de "PELOTAS" en las empresas, y despues me vienes a contar tu vida, que no tienes curro, Viva la roja, Viva la Huelga.

Valoración:-1menosmas

jefergar
Hace más de 8 años

¿HACEN FALTA MAS PRUEBAS DE LA IRRESPONSABILIDAD SINDICAL? !QUE INSENSATEZ DE ACTITUD Y FALTA DE RESPONSABILIDAD¡ ¿HAASTA DONDE HAY QUE SOPORTAR A LOS RESPONSABLES DEL 50% DEL PARO EN ESPAÑA? ELLOS TIENEN LA SUPERVIVENCIA CUBIERTA Y LES IMPORTA UN COMINO EL INTERES GENERAL DEL PAIS Y LOS TRABAJADORES.....AUNQUE QUIERAN APARENTAR LO CONTRARIO. LO DICE ALGUIEN, JUBILADO Y TRABAJADOR DURANTE 51 AÑOS EMPEZANDO DESDE SIMPLE "CHICO DE RECADOS" Y TERMINANDO COMO DIRECTOR DE EMPRESAS ¿HASTA CUANDO PODEMOS SOPORTAR ESTA SANGRIA? PEREFACTAS LAS FECHAS PARA HACER EL MAYOR DAÑO POSIBLE AL TURISMO Y LA ECONOMIA DE LAS ISLAS. SE PARALIZA TODO: SERVICIO Y TRANSPORTE ¿Y DESPUES QUE? ¿CUANTOS MAS AL PARO?

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 8 años

venga ahora movilizaciones, claro tienen que justificar, porque no lo hacían antes porque ven peligrar sus derechos. Todos nos engañan. Un foresté

Valoración:3menosmas

Mas inteligencia
Hace más de 8 años

Y que creen que harán los empresarios, si a base de huelgas, no obtienen beneficios?? No contrataran, no abrirán nuevos establecimientos, acortaran las temporadas. Los sindicatos solo quieren hacer propaganda para justificar su existencia. Yo empresario, si la temporada no me va bien, despediré gente. No están los tiempos para caprichadas de cuatro sindicalistas-perroflautas

Valoración:4menosmas

Allroad
Hace más de 8 años

Idò... el que hem de fer és descordar-mos els calçons i oferir el pot de vaselina als "perculitzadors" de sempre. És a dir, la imatge idíl·lica de la nostra comunitat autònoma ha de seguir sent la mateixa encara que el preu sigui les jornades inacabables, el frau en la contractació i oferir la rendibilitat que volen els empresaris a canvi dels salaris.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 8 años

No comprenc l'absència d'una llei general sobre la vaga a Espanya. Els sindicats s'estimen més l'agitació preparatòria sobre els serveis mínims, etc. per tal de crear molta alarma en els temps previs. Totes aquestes coses solen ser fixades per llei als països raonables i es tracta d'un procediment força democràtic.

Valoración:-1menosmas

I
Hace más de 8 años

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AU QUI FALTA ? METGES,HOTELERS ,TRANSPORT ,PROFESORS.... PERQUE NO POSAM UNA BOMBA A L'ILLA I JA ESTÀ? L'ANY QUE VE ,NO VENDRÀ NI DEU I AQUEST SINDICALISTES QUE FERAN ,VAGA DE GILIPOLLAS? AIXÍ NO S'ARREGLAN ELS PROBLEMES, AIXÍ S'EMPITJOREN .ENS ANIREM TOS A LA MERDA

Valoración:3menosmas

regina
Hace más de 8 años

si siguen con las huelgas de hosteleria y transporte a este ritmo, el año que viene ya no hace falta hacer huelgas, porque no hay mas clientes en la isla. el turista busca tranquilidad y quiere relajarse, si no lo encuentra aqui lo busca en otros sitios (que hay muchos que ademas son mas baratos)

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2