Un grupo de turistas sube a un autobús de transporte discrecional en el aeropuerto de Menorca. | SERGE CASES

13

Los sindicatos mayoritarios del transporte discrecional, CCOO y UGT, acordaron ayer convocar una huelga el 21 y 22 de julio, mientras que el sindicato USO y el Sindicato Independiente del Transporte Discrecional (SITD) consultarán con los trabajadores si secundan o no la convocatoria.

Tampoco no se ha descartado que, a parte de las protestas de los días 21 y 22 de julio, se lleve a cabo una huelga indefinida a partir del 28 de julio en el sector del transporte discrecional.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, manifestó ayer que, en un primer momento, los cuatro sindicatos han estado de acuerdo en convocar la huelga para el 21 y el 22, un día después de la previsible convocatoria de huelga en la hostelería.

Asamblea

Noticias relacionadas

El sindicato USO decidirá en asamblea el próximo lunes si se suma o no a la huelga que convocarán UGT y CCOO, o si, por el contrario, convocan otra en solitario, previsiblemente los días 27 y 28 del mismo mes.

Así lo indicó ayer David Díaz, secretario general de USO Balears, manifestando que «no nos gusta solapar días con otros sectores –hostelería–, ni quitar protagonismo en las respectivas luchas».

«Preferimos el 27 y el 28, pero también nos gusta la unidad sindical», indicó Díaz en declaraciones a Europa Press.

Díaz calificó de «buen gesto» que CCOO y UGT no hayan decidido hacer la huelga el día 20, tal y como se había anunciado inicialmente, aunque opinó que todo esto podría cambiar puesto que la huelga de hostelería todavía no ha sido registrada y remarcó la necesidad de que «no quiten los derechos a los trabajadores de un sector que ha tenido beneficios en crisis».