Caso Nóos

Un imputado en el ‘caso Nóos’ niega haber sido un «hombre de paja» de Urdangarin

| Barcelona |

Valorar:
preload
El fiscal del caso Palma Arena, Pedro Horrach, acompañado de una de las abogadas de la acusación particular, a su llegada esta mañana a la Ciudad de la Justicia.

El fiscal del caso Palma Arena, Pedro Horrach, acompañado de una de las abogadas de la acusación particular, a su llegada esta mañana a la Ciudad de la Justicia.

Toni Albir

«Jamás he sido un ‘hombre de paja’ ni intermediario de Iñaki Urdangarin». Con esa contundencia se expresó ayer en Barcelona el empresario Joaquim Boixareu en la declaración que realizó como imputado ante el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Boixerau explicó que Urdangarin le encargó constituir la Fundación Deporte, Cultura e Investigación Social, y que aceptó porque para él era «un honor» debido a la amistad que les unía. Sin embargo, según ha dicho su abogado a la prensa en la Ciudad de la Justicia barcelonesa, si se confirman las acusaciones, su cliente se sentirá «un poco desengañado».

Fiduciario

Xavier Arauz, letrado de Boixareu, recalcó que el empresario «jamás ha intermediado, ni ha sido fiduciario u hombre de paja» de Urdangarin y que, además, no aparece en ninguna cuenta vinculada a las presuntas irregularidades que se imputan al duque.

De acuerdo con la versión de Boixareu, y que explicó su abogado, Urdangarin le entregó 30.000 euros para constituir la mencionada Fundación para pagarle de esa forma varias tareas de asesoramiento que había hecho para él y que el empresario se negaba a cobrar.

La única condición que Boixareu puso para cobrar por esos trabajos de asesoramiento era, según su abogado, que los 30.000 euros se destinaran a un proyecto solidario y, por ese motivo, aceptó la fórmula propuesta por Urdangarin de crear la Fundación Deporte y Cultura, porque su objetivo era la integración social, a través del deporte, de personas en situación de marginalidad.

Inocencia

«Boixareu es muy amigo de sus amigos y muy buena persona. Esperemos que haya presunción de inocencia pero es verdad que si realmente se demostrara todo lo que se dice, un poco desengañado si se sentiría», remarcó su letrado. En un comunicado, Boixareu ha aclarado que «nunca» ha participado ni en los órganos de gobierno de la fundación ni en su actividad como entidad, y ha lamentado que se ha visto involucrado de forma «involuntaria» en este proceso judicial «por el sólo hecho de haber inscrito la Fundación a petición del que consideraba un amigo».

El juez y el fiscal tomaron declaración a varios testigos en una maratoniana jornada desarrollada en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Estaba previsto que testificarán la agente literaria Carmen Balcells y la hermana de la secretaria personal de Urdangarin Olga Cucarella, pero no lo hicieron aduciendo distintas razones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miriam
Hace más de 8 años

Al titular de la noticia falta añadir: ..."se limitó a las relaciones públicas y...A TRINCAR!!!

Valoración:5menosmas

mar
Hace más de 8 años

Tiene suerte de no ser de UM,que por una subvención de 2980€, al s.Buils le han puesto tres años de carcel.

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 8 años

Ya me gustaría a mí ser fiscal, para tener a mi lado abogadas como ésta. Y eso que no lleva toga.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace más de 8 años

Todo me suena al sobreseimiento del caso por falta de pruebas. Y yo seguiré pensando ....... ¿Como debió de hacerlo Manuél para engancharse los huevos con los alicates?

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

...Hacía también de camarero y aprendiz de chico Martini !!!

Valoración:3menosmas

PETUFET
Hace más de 8 años

Serán inútiles. No saben ni lo que són las RRPP, precisamente treballen en un àmbit totalment contrari el que fan aquesta xusma. Més cultura, més estudis, més universitat i menos tonteria tòpica i populista. Lladres!!!

Valoración:5menosmas

Fin
Hace más de 8 años

Al final serà el poble mallorquí el culpable. Ja ho vereu.

Valoración:6menosmas

el tio de la vara
Hace más de 8 años

A ver que me entere, entonces no era director?? era relaciones publicas?,entonces por logica su sueldo era el de rel. publicas, no lo entiendo...estos se creen que somos tontos, nos tratan como ovejas, y va el cretino que tiene cara ignorante y nos dice que el director no se enteraba, que era relaciones publicas, como de estos que estan en la puerta de las discoteas, anda tira pa tu casa que te voy a dar con la vara...

Valoración:7menosmas

Borat
Hace más de 8 años

El Hurtangarin no ha robado ni un euro: Todo este pastizal se lo han dado los políticos por su cara bonita, ese dinero era nuestro, claro.

Valoración:7menosmas

as
Hace más de 8 años

si todos ya sabemos que el urda . es inocente el no sabia nada de como le llegaba el dinero solo lo recogia y ya esta porque caia del cielo y caia tanto que hasta le ayudaba su mujer porque solo no daba abasto,que lo santifiquen,

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2