TW
7

Los representantes de hostelería de los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que mañana no acudirán a la reunión con las patronales, convocada para proseguir la negociación del convenio del sector.

Los sindicatos han informado en un comunicado de que no acudirán a la reunión pero no han explicado los motivos y han indicado que darán explicaciones al respecto mañana, en una rueda de prensa.

El último contacto entre patronales y los sindicatos en relación al XIV convenio de hostelería tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los representantes sindicales acudieron a la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para recibir una propuesta y al salir del encuentro anunciaron que mantenían la convocatoria de huelga en el sector para el 20 de julio.

La propuesta era la tercera que presentaban las patronales de hostelería a los sindicatos en cuatro meses, pero CCOO y UGT criticaron que ninguna de ellas atendía a sus principales reivindicaciones.

De seguir adelante la convocatoria de paro, afectaría a unos 100.000 personas que son los que trabajan en el sector de la hostelería en las fechas punta de la temporada alta en Baleares.