TW
1

La semana sin solape de enfermería ha concluido con 1.500 incidencias y SATSE, que ha calificado de «éxito» la medida, ha advertido que si el Ib-Salut no computa la media hora como jornada laboral, esta situación extraordinaria puede repetirse, a partir de septiembre, de forma indefinida.

Según ha informado hoy SATSE a través de un comunicado, el Hospital Can Misses (Ibiza) seguirá con la protesta de forma indefinida, en vista del «éxito de esta medida de presión», que ha puesto en evidencia «la importancia del parte verbal entre enfermeros».

Con la semana sin solape las enfermeras pretendían que el Ib-Salut entendiera que existen elementos que no pueden registrarse en el historial, como las características de los cuidados o los factores personales del paciente, que favorecen el proceso de curación y el bienestar del enfermo durante su ingreso hospitalario.

Estos datos solo se transmiten en el parte verbal que las enfermeras realizan fuera de su jornada laboral de forma voluntaria.

SATSE ha dicho que el Ib-Salut «tiene la palabra» y que la ampliación del horario laboral prevista para el 1 de julio, que pasa de 35 a 37,5 horas semanales para los trabajadores públicos, es una oportunidad para que la Administración reconozca el compromiso de los enfermeros que han «regalado media hora diaria de trabajo» desde hace varios años.