Video de apoyo a Munar en Youtube. | Youtube

TW
7

La asociación Democracia y Justicia ha hecho público hoy un comunicado en el que denuncia las actuaciones de la fiscalía anticorrupción de Baleares.

La entidad entiende que "se ha intentado por todas las formas imaginables boicotear nuestra participación en el proceso denominado ‘Caso Maquillaje’". El 31 de agosto de 2010, la Asociación presentó querella criminal en el marco del procedimiento abreviado 4090/2010 (pieza separada Temps d’esport). Y asegura, siempre según el comunicado, que "en el transcurso de los últimos meses, esta asociación elevó varias quejas ante la inspección del CGPJ por las trabas a nuestra personación, con pronunciamientos a nuestro favor ya que se descubrieron extrañas desapariciones en los juzgados de documentos sellados de entrada, lo que no puede calificarse de anecdótico".

El escrito asegura que se ha acusado a Democracia y Justicia de ser “apéndices de la defensa” de tales o cuales imputados, lo que es una infamia y consideramos necesario poner sobre la mesa ciertas actuaciones de la fiscalía, por lo que la asociación ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Deontología Profesional del Colegio de Abogados las actuaciones que ha desarrollado la fiscalía de Baleares y los abogados de algunas de las defensas en nuestra contra el en juicio ‘Temps d’esport’, que consideramos contrarias a Derecho, al Código Deontológico de la Abogacía y al Estatuto del Ministerio Fiscal.