TW
4

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, espera que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, actúe de 'motu propio' antes de esperar a la decisión del Comité de Derechos y Garantías de este partido, y entregue su acta de diputado, al entender, a su juicio, que no se siente «cómodo» en esta formación política por «no comulgar con sus ideas».

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, Cabrer ha considerado que la entrega del acta sería «lo moral y lo ético», después de que este martes, Pastor votara a favor de una enmienda del PSM-IV-ExM, que pedía la devolución de la modificación de la Ley de Función Pública, que establece que el catalán deja de ser un requisito para convertirse en un mérito a la hora de trabajar en la administración pública.

Por ello, la portavoz 'popular' en la Cámara balear ha recalcado que si Pastor «no está cómodo», debe intentar «no hacer daño» al PP, que es lo que, en su opinión, está haciendo el primer edil de Manacor y exportavoz de esta formación en el Parlament.

Así, ha insistido en que el PP «no ha hecho nada que no esté en su programa electoral y que no se ratificara en el último Congreso Regional» de este partido, por lo que «quien no ha hecho lo que le toca hacer es Pastor», salvo en su «proyecto personal interior, pero aquí estamos en un proyecto colectivo y en unas siglas, que es algo por encima de las personas».

«En un partido político, las personas sabemos que podemos discrepar, pero luego se hace lo que dice la mayoría y ésta es la democracia», ha recalcado Cabrer, quien ha recordado que el grupo parlamentario 'popular' ha informado al Comité de Derechos y Garantías del PP sobre la decisión de Pastor de votar junto al PSIB y el PSM en contra de la disciplina de su partido.

En esta línea, ha indicado que este órgano, formado por una decena de afiliados del PP, la mayoría de ellos licenciados en Derecho, es el competente para analizar el cumplimiento de las obligaciones de los afiliados con cargo público para determinar si se ha cometido algún tipo de infracción, de cara a imponer una sanción o medidas cautelares, entre las que se podrían incluir la suspensión de militancia o la expulsión de Pastor, si bien éste podría continuar como parlamentario y alcalde no adscrito al PP.

No obstante, ha recordado que si pastor no está de acuerdo con la decisión que adopte el citado órgano, podrá recurrir ante el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional. «Jurídicamente, las actas de diputado y regidor son suyas, pero moralmente son del PP», ha zanjado la portavoz del PP en el Parlament.