TW
1

El recién nombrado portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha declarado hoy que el diputado autonómico y alcalde de Manacor, Antoni Ramis, se presentó a las elecciones autonómicas y municipales en «las listas del PP» y que «si no está de acuerdo con la política del partido, lo razonable es que presente la dimisión».

Ramis ha afirmado que es Pastor el que «ahora debe hacer una reflexión y ser coherente y consecuente», tras su decisión de ayer de romper la disciplina de voto en el Parlament.

«Ahora, él debe decidir», ha insistido el portavoz popular, que ha manifestado que la postura política de Pastor es «legítima», si bien ha añadido que el político de Manacor se presentó con el programa del PP balear, que ha sido refrendado por mayoría en el congreso regional tan solo hace unos días.

Por ello, «ahora le toca hacer la reflexión» de si es diputado y alcalde por él mismo o porque fue candidato al amparo y con el apoyo del partido, ha dicho.

El portavoz de los populares en las islas ha recordado que los electores votan las listas que presentan los partidos y no a personas en concreto, según el actual sistema en España.

Una cuestión es lo que debe decidir Pastor y otra distinta, ha querido aclarar Ramis, es el análisis que hará el PP balear de la indisciplina del alcalde de la comarca del Llevant y la decisión que adoptará el Comité de Derechos y Garantías.

El partido estudiará el caso con «toda tranquilidad y tomará las decisiones en su momento», ha dicho.

Sobre el futuro del gobierno local de Manacor, Ramis ha comentado que confía en que no se produzca una escisión política.
Ramis ha lamentado que Pastor, que en los últimos años ha sido vicepresidente del PP balear, ha aportado «muchas cosas al partido y, ahora, él mismo se ha situado en una situación muy difícil al quebrar la disciplina de voto sabiendo perfectamente cuáles pueden ser las consecuencias».

«Me sabe mal porque me da la sensación de que Pastor ya tenía tomada esta decisión», ha apostillado. El portavoz del PP ha señalado también que no ha hablado con Pastor, aunque tampoco lo ha intentado.