Antoni Pastor mira atentamente a Antoni Gómez, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
79

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha considerado que Antoni Pastor debería entregar el acta de diputado del PP y replantearse la alcaldía de Manacor, pues «el programa es el mismo» y ha sido él quien «ha cambiado de opinión», refiriéndose así a la decisión de Pastor de votar a favor de una enmienda del PSM-IV-ExM, que pedía la devolución de la modificación de la Ley de Función Pública para que el catalán deje de ser un requisito para convertirse en un mérito a la hora de trabajar en la administración pública.


Tras la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para informar sobre el Plan para el equilibrio económico de Baleares en el Parlament, Gómez ha declarado a los medios de comunicación que Pastor «sabía de antemano el programa que había y los programas están para ser cumplidos».

Noticias relacionadas

«Es incongruente presentarse con un determinado programa y luego decir que no se defiende», ha afirmado, por lo que opina que «lo más justo» es entregar las actas.

Gómez ha recordado que los dos cargos que desempeña Pastor están «bajo el paraguas» del PP, por lo que, además de su cargo como diputado, debe «replantearse» la alcaldía.

No obstante, ha recordado que el procedimiento a seguir pasa primero por poner en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del partido la actitud de Pastor.