TW
18

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha negado hoy con rotundidad la acusación de la oposición de que ha incurrido en incompatibilidades entre sus negocios privados y su actividad pública: «Siempre he actuado con total transparencia y honestidad».


El portavoz de PSM-IV-ExM i Més per Menorca, Biel Barceló, ha recordado al presidente en el pleno del Parlament que la Ley de Incompatibilidades le obligaba a declarar todas sus actividades económicas, algo que no ha hecho, por lo que le ha reclamado que asuma las responsabilidades que le corresponden.


«En ningún momento he incurrido en ningún tipo de incompatibilidad, ni como diputado ni como presidente», ha subrayado el jefe del ejecutivo autonómico, quien ha recordado que ya ha respondido a esta misma cuestión en sesiones parlamentarias previas.

Noticias relacionadas


En su opinión, Barceló se dedica a «ensuciar el nombre de este presidente» para ocultar sus responsabilidades en la gestión del anterior Govern y en la situación de crisis que sufre Baleares.
«Empieza a ser hora de que deje de mentir y de ensuciar el nombre de otros», ha recalcado Bauzá, quien ha tildado a la oposición de «demagógica y oportunista» y le ha echado en cara su falta de propuestas.


Barceló había recordado que en la declaración de actividades del presidente no figuraba su condición de administrador de dos empresas y de la farmacia de la que es titular, algo que, a su juicio, incumple le ley y requiere de una explicación.
Además, ha recordado que dos expresidentes del Govern del PP ya se han visto implicados en casos de presunta corrupción y se ha hecho eco de las noticias que vinculan el nombramiento y posterior destitución como gerente de IB3 de Borja Rupérez con su supuesta condición de acreedor de Bauzá en un negocio de venta de vinos.
También la portavoz del PSIB, Francina Armengol, se ha referido a la supuesta incompatibilidad del presidente, a quien ha acusado de mentir al «Parlament y a todos los ciudadanos con su registro de actividades».


«Estaba obligado a decir que compatibilizaba actividades privadas», ha insistido la líder socialista, que ha acusado a Bauzá de dedicar más tiempo a sus actividades privadas que al Govern y de estar «obsesionado por tapar sus negocios».