caso Voltor-Inestur

Buils: «En ningún momento he comprado ninguna voluntad política»

El ex conseller niega haber ordenado pagar 15.000 euros al ex alcalde de Sóller

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francesc Buils, a su llegada a la Audiencia Nacional.

Francesc Buils, a su llegada a la Audiencia Nacional.

12-06-2012 | A. Sepúlveda

«Nunca di órdenes de que se hicieran pagos o se contratara al señor Arbona». El ex conseller de Turisme Francesc Buils negó ayer en juicio haber favorecido con 15.000 euros al ex alcalde de Sóller y ex secretario local de UM, Antoni Arbona, a cambio de favores políticos: «En ningún momento he comprado ninguna voluntad».

Buils se sentó ayer por primera vez en el banquillo de los acusados para responder por una de las piezas separadas del ‘caso Voltor’. El fiscal le reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel por haber favorecido con dos pagos, uno de 3.000 euros en 2007 y otro de 12.000 en 2008 a Arbona. El objeto teórico de estas contrataciones era la realización de distintas actuaciones para promocionar las rutas senderistas de la Serra.

En su declaración, el ex conseller aseguró desconocer cualquier aspecto de los pagos al ex alcalde por parte del Inestur. De hecho llegó a decir que «no estaba al corriente» de que se le hubiera contratado. Sí admitió que Arbona le fue a ver y le propuso colaborar con él. «Fue una conversación informal», dijo. A raíz de ese encuentro se mantuvo una cooperación, en la que Arbona aportaba ideas.

Sin embargo, el receptor de esos fondos públicos reconoció que los cobró en parte para compensar dos actos políticos que organizó en su hotel para UM en los que se sirvieron aperitivos y que no cobró. Señaló que sí hizo trabajos para la administración, que sin embargo sólo cristalizaron en un folleto realizado con textos y fotos del archivo de Inestur. El Tribunal intentó que aclarara quién fijó su retribución. Fue en vano: «Lo hablamos con Nicolás Balaguer, Antoni Oliver y Antonio Rebassa», en ningún caso habló de Buils.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chon
Hace más de 7 años

Aqui el listo ha sido el abogado del alcalde de soller, que sin tirar enmerdar a nadie va a conseguir una multa en vez de prision. No como otros "arrepentidos" que para conseguir algo parecido,venden su alma a la acusacion.

Valoración:0menosmas

marc
Hace más de 7 años

¿Como se puede ser responsable de dar una subvencion, cuando ya no eres conseller? Y muy especialmente si te han hechado los que se han quedado en la consejeria y el que te ha sustituido.Es decir Nadal.

Valoración:2menosmas

pau i llei
Hace más de 7 años

Tot es un problema intern d´ÜM per qui seria el president, i tenir suports interns.Lo que li passará al PP aviat.

Valoración:2menosmas

carme
Hace más de 7 años

Jo no o som, jo no o he fet...al cap i a la fi, tindrá la culpa la dòna de la llimpiesa...oi,oi i mes oi..em fan tots els politicuchos.

Valoración:3menosmas

joan4
Hace más de 7 años

A todo cerdo le llega su San Martin.Robaron impunemente a manos llenas durante años , se creian por encima de La Ley, nadie les tosía, ni les reprochaba nada , aunque era público y notorio, al fin, finalmente, el departamento judicial se ha querido quitar la venda de los ojos.¿Por qué será?

Valoración:1menosmas

rabia
Hace más de 7 años

fins els collons de gentussa..que passa que no sabem res d`en Matas, d`urmangarin de Crdona,de Munars..no sabem res de res, i no sabrem per ara, la gent está molt cremada, ..no jo no, no jo no..aquell,aquest...asquerosos politicuchos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1