El president Bauzá junto a Fernando Marqués, Josep I. Aguiló y Jesús Fernández.

TW
0

La sociedad de garantía recíproca ISBA incremento un 115% su financiación directa a pequeñas y medianas empresas de Balears en 2011, gracias a la entrada del Decreto Ley del Emprendedor, según anunció ayer el director general de ISBA, Jesús Fernández, en la junta general ordinaria de la entidad, que contó con la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

ISBA, según la memoria, concedió 35 millones de euros en financiación, beneficiando a 350 pequeñas y medianas empresas, un 105,8 por ciento más que el pasado año.

Servicios

En relación a las pymes avaladas desde la entrada en vigor del Decreto Ley del Emprendedor, que ahora se ha convertido en la Ley del Emprendedor, el director general resaltó que el 37,45% de las empresas avaladas son del sector servicios, un 25,3% del sector del comercio y un 12,13% del sector turístico, como sectores más demandados de financiación.

El president Bauzá destacó en su intervención la trayectoria de ISBA, poniendo como ejemplo que a lo largo de su historia lleva avaladas más de 2.000 empresas, que ocupan 33.000 trabajadores de las Islas, consiguiendo un total de 7.727 socios, (un 8,3% del total de empresas de Balears), en su mayor parte pymes y autónomos.

En relación a las pymes, la memoria hace especial hincapié en que el 37,45% de las empresas avaladas son del sector servicios, un 25,3% del sector del comercio y un 12,13% del sector turístico, como sectores más demandados de financiación.