Diego González, en una imagen tomada el pasado mes de marzo cuando resultó elegido secretario general del PSOE-Palma en el último congreso de la formación socialista en Balears. | Pere Bota

TW
24

Diego González, exdirector general de Consumo y posteriormente de Deportes en el último govern de Francesc Antich, ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE-Palma.

González, que ha dimitido por razones estrictamente personales según fuentes socialistas, ostentaba el cargo desde el último congreso regional del PSIB-PSOE, celebrado el pasado 10 de marzo.

En un comunicado hecho público por el partido, González asegura que su renuncia se produce por causas personales que impedirían dar a los socialistas de Palma "todo el tiempo y la dedicación necesaria".

La dimisión abre el proceso para la convocatoria de un nuevo congreso en los próximos meses, según marca la normativa interna del partido, una vez comunicada la situación a los órganos del mismo. La Federación Socialista de Mallorca será entonces el órgano competente para convocar el nuevo congreso.