23

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que estudia tomar medidas legales contra las amenazas de la Asociación de Productores de Baleares (Aproba) que han hecho público un comunicado en el que aseguran poseer un vídeo en el que se ver al líder del ejecutivo incurrir en presuntos delitos de prevaricación y que podrían emitirlo.

Bauzá ha dicho que no admite «extorsiones ni coacciones» y ha añadido que el comunicado se «califica por sí mismo» «ya que la forma, el fondo y el tono del lenguaje son inadmisibles».

Bauzá ha asegurado que ni tanto él ni el Govern admitirán «extorsiones ni coacciones» porque «nadie va impedir que se tomen las decisiones que sean adecuadas atendiendo al interés general». Así, el presidente ha señalado que «se está estudiando» tomar medidas legales y ha reincidido que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad».

Por otra parte, la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (Apaib) ha explicado en declaraciones que «no comparten las formas de la carta y no la hubieran suscrito» pero han anunciado que siguen teniendo las mismas «reivindicaciones y exigencias».

El presidente de Apaib, Jaume Rodríguez, ha dicho que el audiovisual es «un sector vapuleado» debido a que no se han cobrado las deudas contraídas tanto por IB3, como Televisió de Mallorca. Además, ha aprovechado para criticar el «tema de la privatización de IB3».

Rodríguez ha explicado que el Govern ha cambiado de parecer tan sólo unos meses después de que José Manuel Ruiz se hiciera cargo del ente ya que -según ha remarcado- se les dijo que se descartaba la entrada de capital privado, «cosa que ahora no sólo hacen sino que hay rumores de que Bauzá ha tenido reuniones con el grupo Secuoya para cederles la gestión del ente».