El Govern estudia tomar medidas legales contra las amenazas de las productoras audiovisuales

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que estudia tomar medidas legales contra las amenazas de la Asociación de Productores de Baleares (Aproba) que han hecho público un comunicado en el que aseguran poseer un vídeo en el que se ver al líder del ejecutivo incurrir en presuntos delitos de prevaricación y que podrían emitirlo.

Bauzá ha dicho que no admite «extorsiones ni coacciones» y ha añadido que el comunicado se «califica por sí mismo» «ya que la forma, el fondo y el tono del lenguaje son inadmisibles».

Bauzá ha asegurado que ni tanto él ni el Govern admitirán «extorsiones ni coacciones» porque «nadie va impedir que se tomen las decisiones que sean adecuadas atendiendo al interés general». Así, el presidente ha señalado que «se está estudiando» tomar medidas legales y ha reincidido que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad».

Por otra parte, la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (Apaib) ha explicado en declaraciones que «no comparten las formas de la carta y no la hubieran suscrito» pero han anunciado que siguen teniendo las mismas «reivindicaciones y exigencias».

El presidente de Apaib, Jaume Rodríguez, ha dicho que el audiovisual es «un sector vapuleado» debido a que no se han cobrado las deudas contraídas tanto por IB3, como Televisió de Mallorca. Además, ha aprovechado para criticar el «tema de la privatización de IB3».

Rodríguez ha explicado que el Govern ha cambiado de parecer tan sólo unos meses después de que José Manuel Ruiz se hiciera cargo del ente ya que -según ha remarcado- se les dijo que se descartaba la entrada de capital privado, «cosa que ahora no sólo hacen sino que hay rumores de que Bauzá ha tenido reuniones con el grupo Secuoya para cederles la gestión del ente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vs
Hace más de 7 años

Nada nuevo bajo el sol de Baleares: "Quién mató al comendador?", "¡Fuenteovejuna, señor1", " ¿Y quién es Fuenteovejuna?", "!Señor, todos a una!" (Lope de Vega, Fénix de los ingenios).

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Si entenc bé, una part del deute es va produir, el temps del Bloc. Per en Nocilla, crec que el Sr. Matas va tenir un primer mandat parcial i un segon complet. Ho dic per a la precisió només.

Valoración:0menosmas

Nocilla
Hace más de 7 años

Lo del PP en las Balears es unico en el mundo entero. Cuando tiene mayoria absoluta y todo tendria que ser coser y cantar su lider nunca termina la legislatura. Cañellas, Matas, Bauza... Y ahora quien?

Valoración:9menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Las productoras de las islas insinúan ahora que el presidente prevarica en favor de "una productora nacional", y, sin embargo, le ayudaron a hacerse con el control total de IB3,Bauzá se prepara para ‘privatizar’ la televisión balear con la productora de Miguel Angel Rodríguez. Si antes valia una mier.da, ahora vale dos y seca

Valoración:5menosmas

Robin Hood
Hace más de 7 años

Y digo yo. Si no lo hacen es que es un corrupto del copón. Si los amenazantes lo sacan y es verdad es que es un corruptos del copón. Y si nada es verdad es que Baussi és un copón... ¿La piscina del vecino alguien la ha investigado?.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

mani, José Luis Moreno era de los del PP, ¿golpistas? o sea que si resulta que alguien dice que el presidente de todos cometé prevaricación y tiene pruebas de ello es un golpista jajajajajaja ¿de verdad hay tantos afiliados con tan pobre nivel mental en el PP? porque el que yo conocía era muy diferente

Valoración:5menosmas

CORNETIN39
Hace más de 7 años

A LA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE BALEARES. LO QUE USTEDES ESTAN HACIENDO ES MUY POCO SERIO. SI REALMENTE TIENEN USTEDES EVIDENCIAS QUE COMPROMETERIAN SERIAMENTE AL SEÑOR BAUZA , LO QUE TIENEN QUE HACER ES SACARLAS A LA LUZ PARA TODOS LOS MALLORQUINES , SEPAMOS MAS COSAS DE ESTE INDIVIDUO Y NO AMENAZAR CON "" CUIDADO QUE TENGO ALGO QUE TE PUEDE HACER MUCHO DAÑO "" ESTO ES CREAR MAS CONFUSION DE LA YA HAY Y AL MISMO TIEMPO PIERDEN USTEDES CREDIBILIDAD. SI TIENEN ALGO ,LOS MALLORQUINES TENEMOS DERECHO A SABERLO Y SI NO LO TIENEN SE CALLAN.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Lacosanostra. Calma i camomil.la. Mès valen raonaments que imprecacions.

Valoración:0menosmas

manu
Hace más de 7 años

Ya están los presuntos golpistas atacando al pp que ganó legitimamente las elecciones, menudo chantaje a lo jose luis moreno y sus muñecos, patéticos....

Valoración:-15menosmas

xòric
Hace más de 7 años

Que publiquin les imatges. Si ha comés un delicte que ho sapi tothom i que el jutgin.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3