El Govern ha tasado el inmueble del antiguo Inem en 1,5 millones de euros. | S. Cases

TW
16

El Govern asegura ahora que el listado de inmuebles en venta que el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, facilitó a la diputada del PSM-IV-ExM Joana Lluïsa Mascaró no es correcto.

Un portavoz de la Conselleria d'Administracions Públiques dijo que el listado es «antiguo» y otro de la Conselleria d'Educació corrigió al vicepresident y aseguró que no hay la más mínima intención de vender ni la oficina del paro de la Porta des Camp ni la oficina de información y escolarización de alumnos. En defintiva, que el listado facilitado a la oposición contiene errores de bulto.

24 de abril

El pasado martes, el PSM-IV-ExM hizo pública una respuesta del vicepresident del Govern a una pregunta formulada por la diputada Joan Lluïsa Mascaró. En su respuesta, fechada el 24 de abril, a escasos días de entregar el plan de ajuste al Ministerio de Hacienda, Aguiló remite «la relación de la valoración de bienes públicos de Vicepresidència Econòmica de Promoció Empresarial i Ocupació con posibilidad de venta».

En ella figuran, entre otros, los dos edificios que Educació asegura que no tiene intención de vender. En la Conselleria d'Adminsitracions Públiques añaden que el único listado que vale es el que irá validando el Consell de Govern en sus reuniones de los viernes.

Por el momento, el Consell de Govern ya ha sacado a la venta algunos de los bienes que figuran en la lista facilitada a la oposición, como solares del ParcBIT y el edificio de Can Fàbregues. No ha salido a la venta un solar del ParcBIT que el Govern cedió a la CABE para hacer un centro de formación.