TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha desbloqueado la zona de Es Jonquet, así como la de Son Busquets, donde se construirán 831 viviendas de protección oficial, «terminando así con el bloqueo urbanístico» al que estaban sometidas estas dos zonas «emblemáticas».

El portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, ha señalado que el objetivo en Son Busquets es desarrollar una urbanización en la antigua instalación militar y que también se habilitará una superficie mínima dedicada al uso terciario y que tendrá de más de 4000 metros cuadrados.

Martínez ha señalado que se ha aprobado el desbloqueo definitivo del proyecto de Son Busquets, que «viene de cuando Catalina Cirer era alcaldesa», y que se ha producido «un cambio en la idea original» del Ministerio de Defensa pero ha añadido que se ha iniciado el borrador del convenio entre Cort y las instituciones pertinentes.

Respecto a Es Jonquet, se ha aprobado la constitución de la junta de compensación, hecho que Martínez ha calificado como «un paso administrativo importante para la ciudad y para recuperar una zona emblemática, que se debe modernizar y adaptar a la situación urbanística de Palma».