TW
4

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha confirmado hoy que acudirán a los Tribunales «para que se investiguen algunos de los temas concretos» que aparecen en el informe de la Sindicatura de Cuentas del año 2010 y que podrían derivar en «delitos» cometidos por el Govern del Pacto durante aquel ejercicio.

Así lo ha señalado a los periodistas en los pasillos del Parlament balear minutos después de que la portavoz del grupo socialista, Pilar Costa, emplazara al PP a que acuda ante la Fiscalía «si tiene la certeza de que se ha prevaricado». Cabrer no ha precisado, sin embargo, si las denuncias serán remitidas por el Govern balear o en su caso por el propio PP.

Entre otros ejemplos de casos en los que el PP sospecha de prácticas corruptas, la diputada ha citado la adjudicación de la construcción del hospital Can Misses de Ibiza y el incremento de coste del nuevo hospital de Son Espases debido a la modificación de su proyecto inicial.

«Le pedimos al PP que deje de hacer acusaciones tan graves como la de prevaricación, y si cree que se han cometido delitos, lo que tiene que hacer es denunciarlo ante la Justicia», ha apuntado Costa en referencia a las acusaciones que realizó este lunes Cabrer en una rueda de prensa para valorar el informe realizado por la Sindicatura durante el mandato liderado por Francesc Antich.

En opinión de Costa, el Partido Popular «está desviando la atención de la incompetencia del Govern de Bauzá, justo cuando se cumple un año de su gestión al frente del Ejecutivo autonómico», ha espetado al respecto.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha manifestado que el «fraccionamiento de contratos» se ha venido realizando de «forma generalizada» y ha agregado que se trata de una práctica que se viene denunciando la Sindicatura desde hace tiempo.

«Las malas prácticas burocráticas administrativas se han de corregir», ha opinado al respecto el líder nacionalista, quien ha remarcado que «se debe parar este fraccionamiento, venga de quien venga».