TW
4

El director de Ona Mallorca y dueño de Studio Media, Alfredo Conde, pagó la entrada de un chalé en Llucmajor al día siguiente de sacar de su cuenta personal 20.000 de los 120.000 euros que el Consell había pagado a Vídeo U. La declaración de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía ayer en la quinta jornada del juicio sirvió al fiscal para hacer el recorrido del dinero. Según los agentes, el Consell pagó la subvención del 2004 a Vídeo U. Apenas dos semanas después, la empresa supuestamente participada por Nadal y Munar, transifirió todo el dinero a Studio Media. Al día siguiente, Conde se pasó ese dinero a una cuenta privada. Allí estuvo poco: también un día después sacó 20.000 euros y otros 24.000 una semana después. Entre medias hizo un pago adelantado de 40.000 euros de un chalé en Llucmajor que adquirió efectivamente en 2007.

Web

La defensa de Conde interrogó a los policías si habían confirmado que no había obtenido el dinero de otro lugar. Los agentes dijeron que no.

El tribunal por su parte, rechazó admitir una prueba propuesta por la defensa de Conde que demostraría que sí se emitió ‘Temps d’Esports’, el programa subvencionado por el Consell. Se trata de una captura de un archivo de páginas web que mostraría una parrilla de Ona Mallorca de noviembre de 2004 y febrero de 2005 en la que aparecería el programa los domingos por la tarde. La Sala rechazó por extemporánea la petición del letrado Eduardo Valdivia. Éste había pedido su introducción durante el testimonio de la ex directora de Ràdio i Televisió de Mallorca, Marisa Goñi. Ésta había asegurado que ordenó una investigación para buscar rastros del programa y que nunca la encontró.

El antecesor de Goñi, Antoni Moragues, respondió a preguntas del letrado de Munar, Gabriel Garcías, que el nombramiento de Miquel Oliver como director de Televisió de Mallorca lo había consultado con Nadal. La defensa de éste replicó con la pregunta: «¿Lo sabía la presidenta?», a lo que él contestó: «Entiendo que sí».