Caso Video U

Moragues nombró a Oliver tras hablarlo con Nadal y con conocimiento de Munar

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del banquillo de los acusados, con Ramón Rullán en primer plano, seguido por Luisa Almiñana, Miquel Oliver, Miquel Nadal y Maria Antònia Munar.

Imagen del banquillo de los acusados, con Ramón Rullán en primer plano, seguido por Luisa Almiñana, Miquel Oliver, Miquel Nadal y Maria Antònia Munar.

18-05-2012 | Jaume Morey

El exdirector de la Radio y Televisión de Mallorca (RTVM) Antoni Moragues ha explicado hoy que designó director de la televisión a Miquel Oliver, quien había sido administrador de la productora Vídeo U, tras consultarlo con el entonces vicepresidente del Consell Miquel Nadal y con la idea de que la expresidenta, Maria Antònia Munar, «estaba al tanto».


Moragues ha prestado hoy declaración como testigo en el juicio del caso Maquillaje, en el que Munar, Nadal y otras seis personas se sientan en el banquillo acusadas de corrupción por desviar 240.000 euros del Consell de Mallorca a través de dos subvenciones a la productora de Oliver destinadas nominalmente a dos programas de radio.

«Contraté a Oliver porque había participado en toda la creación de la Televisión de Mallorca», en calidad de asesor con un sueldo de 45.000 euros anuales, ha explicado Moragues, que antes de 2005 había sido secretario técnico del Consell y había participado en las gestiones para la obtención de una licencia de canal de TDT pese a no ser directamente su competencia, ha admitido.

El exdirector general de RTVM ha indicado que la contratación de Oliver para dirigir la televisión fue una iniciativa suya avalada por Nadal y conocida por Munar, y ha asegurado que la productora sospechosa de haber sido usada para malversar fondos públicos era una de las que más contratos obtenía por parte del canal público cuando lo dirigía su exadministrador.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que Vídeo U era realmente propiedad de Nadal y Munar, aunque sus dueños mayoritarios eran Víctor García y Miguel Sard, a quien la acusación pública considera testaferros de los dos políticos de la extinta Unió Mallorquina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The Joker .
Hace más de 7 años

La canción adecuada es esta : Let´s Rock ..todo el mundo a bailar ...y todo el mundo en la prisión se puso a bailar el Rock !!!

Valoración:1menosmas

Llorenç
Hace más de 7 años

Espero que la fortuna que nos cuestan este juicio el de Matas, Urdangarín, etc. no sean un paripé, y un dinero malgastado, si va a ser así que los dejen que se vayan con el dinero público y no gastamos mas.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Pero animen y alegren esta cara que ahora viene el verano y ya se sabe que en Mallorca se dice A S'ESTIU TOTA CUCA VIU, documentado, y recuerdo a LOS DIABLOS...Un rayo de sol oh oh oh me trajo tu amor oh oh oh un rayo de sol oh oh oh a mi corazón oh oh oh Llegó y me dio tu querer/ que tanto y tanto busqué/ al fin tendré. Y mañana volverá a salir el sol, pero no alumbrará a todos por igual, no les dará el mismo calor.¿No es verdad ángel de amor, que en esta apartada orilla...?

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y hoy, son cosas de la edad y hace años que perdí el romanticismo, pero me viene a la memoria (dedicado a Maria Antònia, sa princesa y Miquel, s'aviador)Te perdí, por culpa de un error, te perdí, y ante ti, vuelvo al fin a llorar y a suplicar, perdóname, te lo suplico, vuelve otra vez...y me aparece en la memoria, vibrante, genial,desgarrado, enamorado,engañado, sollozando por el amor perdido, Lorenzo Santamaría, con esta voz que le salía del alma traicionada y dolorida...Para que no me olvides, y me recuerdes cuando estés lejos./ Han sido mis caricias nuestros abrazos y nuestros besos/ para que no me olvides ni siquiera un momento/ y sigamos unidos los dos gracias a los recuerdos/ Y sigamos unidos los dos para que no me olvides...Hay amores que matan. Proclamo.Y para que el alma llore te tienen que haber hecho mucho daño.Y es la deslealtad lo que más duele.La perfidia.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

I AIXÒ JA FA OI...y no pretendo matar al mensajero, no es esta mi intención, pero los mallorquines no nos merecemos este suplicio, este tormento chino, de Matas, Urdangarín, Torres, Munar, Nadal,Oliver, Vicens, Massot, Hidalgo, De Santos...y todos los que quepan en el contenedor de la basura política.Es deprimente lo que tenemos que oír y leer cada día con el panorama que se divisa oteando el horizonte y me viene a la memoria (LOS SIREX) Si yo tuviera una escoba (repetición 2) cuantas cosas barrería.Primero, lo que haría yo primero, barrería yo el dinero, que es causa y el motivo, ¡ay!, de tanto desespero. Segundo, lo que haría yo segundo, barrería bien profundo, todas cuantas cosas sucias se ven por los bajos mundos. (Y si se sienten aludidos es con motivos).Y que se mueran los feos y así vamos a quedar menos para la competencia de quien es el más guapo.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Tal día como hoy hace diez años, quise escribir...Oigan la historia que contóme un día el viejo enterrador de la comarca, que era un viejo a quien la suerte impía su rico bien arrebató la Parca. Todas las noches iba al cementerio a visitar la tumba de su hermosa y la gente murmuraba con misterio: es un muerto escapado de la fosa.¿Rascayú cuándo mueras qué harás tú? (Repetición)Tú serás un cadáver nada más... La prohibieron porque la cantaron en un cine después del NO-DO y se interpretó que era una indirecta al Caudillo.Bonet de San Pedro era uno de los cantantes melódicos favoritos de doña Carmen Polo "la Collares", pero no fue suficiente.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Permítanme para DESEMBAFAR que les recuerde que tal día como hay hace diez años que murió BONET DE SANT PERE (Bonet de San Pedro) que ensalzó a la Isla de Mallorca hasta el cielo de la gloria en sus canciones y cantándole al amor en Carpintero carpintero cuando construyas su casa...Carita de ángel...Paisajes lindos tiene Mallorca...La Catedral, la Lonja y el Castillo de Bellver lo primero que se ve al arribar a Mallorca...Cala d'Or es de Mallorca sinfonía de colores, pero siempre me acuerdo de ¿Rascayú, cuándo mueras qué harás tú?...Tú serás un cadáver nada más...y a todos nos llegará la hora del último viaje sin retorno, pero no tendremos a nadie que nos vaya a recordar y nadie más muerto que el olvidado.

Valoración:4menosmas

antiestomagosagradecidos
Hace más de 7 años

Fart de dois , pasa de lo que te diga en joan petit, " que quand balla no traballa " este es seguro de los que iban a aplaudir a la princesa por unas monedas de plata, de los mismos judas que ahora la ponen verde, la cosa es evidente, pero claro si uno no ha tocado bola en toda su vida y lo han colocado como era la especialidad de UM ( Y de todos los partidos, claro esta, lo que para eso han de governar , para poder defraudar al ciudadano ) cuando governaba, entonces ahora la estima mucho, joan petit, pobret

Valoración:6menosmas

joan petit
Hace más de 7 años

Querido amigo "fart de dois", si estas tan seguro de los cientos de delitos que dices han cometido, por que no los llevas a fiscalía?? porque te aseguro que estarian encantados de poder llevar a la carcel a cualquier pez gordo de la politica balear (si tuvieran alguna prueba), o es que dices eso porque lees los periodicos y te crees que sabes mas que nadie... Te hacen creer la noticia que vende mas!! que parece que nadie se da cuenta aqui! Hoy la interventora del consell dice que los tramites se hicieron correctamente, y donde ha salido eso??? en ningun periodico, ni digital ni nada! porque las buenas noticias no venden... no se como pueden dormir tranquilos algunos peridistas haciendo juicios paralelos y coaccionando a fiscalia y a la poblacion para que se encierre a alguien, sabiendo que no es culpable. Además, haciendo referencia a lo que has dicho, se les ha embargado tanto la cuenta, como todos sus bienes, asi que si no sabes mejor cerrar la boca!!! PD: El policia que mato a una chica y se fugo, ademas de ir borracho y con el coche de policia, ha salido por 5000€, pero eso tampoco lo dice nadie no.. claro ni le conocen ni es de UM. Ya basta de demagogia facil.

Valoración:-5menosmas

fart de dois
Hace más de 7 años

Nadal y Munar cientos de delitos y siguen de fiesta, esto es muy ejemplarizante para el ciudadano, pienso que ya por reiteracion deberian estar en la carcel y solo salir para visitar su segundacasa , el juzgado y por supuesto ya hace muchisimo tiempo que les deberian haber embargado bienes e ingresos, como pasaria a cualquier pardillo como nosotros, mi conclusion es que la corrupcion esta peor que un cancer terminal

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1