Dirigentes locales del PSOE en Mallorca posan con su secretaria general, en la Plaça Major.

TW
8

El PSOE de Mallorca ha culminado ya su proceso de renovación, iniciado con el relevo en la secretaría general de la Federació Socialista de Mallorca (FSM).

La secretaria general de la FSM, Silvia Cano, reunió ayer a dirigentes locales del partido en las diferentes agrupaciones de los municipios de Mallorca.

373 forman parte de las nuevas ejecutivas. Cano explicó que «todas estas personas trabajan de una forma voluntaria y altruista porque creen en los ideales socialistas para servir a los ciudadanos y defender el Estado de bienestar».

Según remarcó la socialista, «ahora es el momento de estar a pie de calle, junto a la ciudadanía» de manera que el partido sea un «punto de encuentro de la gente para darles soluciones a los que lo están pasando mal por los ataques de la derecha».

Gran renovación

El proceso de renovación ha sido amplio: un 62% de las secretarías generales han cambiado de manos. Un 38% repite.

Silvia Cano destacó el incremento de la presencia de las mujeres en los órganos de dirección, un proceso que ya se inició en el congreso del PSIB (la mitad de la dirección de Armengol está formada por mujeres, que ocupan los puestos más importantes) y que ahora culmina.

El 45% de los cargos locales del partido en Mallorca serán mujeres. La FSM ha creado además un grupo municipal donde se dará asesoramiento a los cargos institucionales de los municipios.

Cano destacó que el partido ya está en condiciones de afrontar el proceso que finalizará con las elecciones municipales de 2015.