Acceso a la finca de Raixa, propiedad del Consell de Mallorca. | Gabriel Alomar

TW
2

El anuncio de que el Consell de Mallorca tiene previsto explotar comercialemente la finca de Raixa generó «expectación y sorpresa» en el sector de la restauración, según confesó su responsable en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, Pilar Carbonell. Sin embargo, una vez que se conoció que la pretensión del Consell era ceder a una empresa privada la gestión de la finca «entendemos que es una decisión más razonable, aunque desde CAEB esperamos que se cumplan con todos los requisitos de legalidad», señala Carbonell, la cual advierte que «en el segmento de eventos en Mallorca en estos momentos hay una sobreoferta en el mercado».

Noticias relacionadas

En parecidos términos se expresó Juan Cabrera, empresario de la restauración de PIMEM, el cual consideró «normal que el Consell encargue a una empresa la gestión de Raixa, hay ejemplso similares en otras instituciones», añadiendo a continuación que «lo que no se puede hacer es de cualquier manera, la empresa debe contar con todas las licencias».

La pretensión del Consell es ceder mediante un concurso la explotación de Raixa para la organización de bodas y cualquier otro tipo de evento que pueda tener lugar en los edificios y jardines.