TW
8

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado a Endesa con un millón de euros por continuar con su «conducta monopolista» en Mallorca, ha informado la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (Asinem).

La asociación ha informado en un comunicado de que ha tenido conocimiento de esta resolución, que sanciona a esta empresa por haber incumplido la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia del 14 de diciembre de 2006, que le ordenó «cesar en su conducta derivada de su posición de monopolio en el mercado de las instalaciones no reservadas» en la isla.

La resolución fue confirmada por la Audiencia Nacional el 21 de abril de 2008 y por el Tribunal Supremo en una sentencia del 10 de febrero de 2011, pero, según Asimen, denunciante de los hechos, Endesa continuó con su conducta.

La compañía energética ha sido sancionada con 1.037.000 euros por «haber aprovechado la información privilegiada a la que tiene acceso como distribuidora para distorsionar la competencia en el mercado de instalaciones eléctricas en Mallorca», ha indicado la asociación.

Ha explicado que Endesa enviaba junto a las condiciones técnico económicas del punto de suministro un presupuesto no solo de las instalaciones reservadas sino también de las no reservadas.