Los profesores, ante Bosch: «En educación no sobra nadie»

| Palma |

Valorar:

Caceroladas contra los recortes educativos en Mallorca.

Jaume Morey/Teresa Ayuga/Antoni Pol
Protesta contra los recortes en educación en el CEIP Nadal Campaner Arrom de Costitx.

Protesta contra los recortes en educación en el CEIP Nadal Campaner Arrom de Costitx.

A. Pol

La presidenta de la Junta de Personal Docente, Maria Antònia Font, ha acusado hoy al Govern de haber endurecido los recortes en materia de educación «respecto a lo que ha propuesto el Gobierno de Madrid» y ha rechazado que se apliquen y se reduzca personal porque «en educación no sobra nadie».

Los representantes sindicales de la Junta de Personal Docente no Universitario han sido recibidos hoy por el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y su equipo directivo, en una reunión convocada para explicarles las medidas de ajuste decididas por el Govern en materia educativa y en la que los sindicatos han manifestado sus reivindicaciones.

Aunque sindicatos y Conselleria mantienen posturas enfrentadas en relación a las medidas, ambas partes han destacado la cordialidad de la reunión y se han emplazado a nuevos encuentros de carácter técnico para definir como afectará su aplicación a la organización de los centros para el próximo curso.

La presidenta de la junta ha subrayado que los sindicatos rechazan de pleno las medidas, sobre todo en lo que suponen en reducción de plantilla, porque consideran que «en educación no sobra nadie, faltan profesores y no es por aquí por donde hay que pasar las tijeras», ya que solo «con el profesorado actual es la única manera en que se puede afrontar el alto índice de fracaso escolar».

Por su parte, la directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, ha defendido que las medidas de ahorro propuestas por la Conselleria parten del objetivo de mantener las retribuciones del personal docente y supondrán «una moderación de la contratación de interinos».

«El número exacto se dará en días sucesivos porque estamos ahora empezando la tramitación y la negociación centro por centro, esto se pondrá sobre la mesa y al final se sabrá el número de personas que dejarán de ser contratadas para el curso próximo», ha anunciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

escola sempre en català
Hace más de 8 años

Bon dia Mallorquinet,

m'és igual si li dius mallorquí a la nostra llengua. Jo també li dic mallorquí i sent que xerr mallorquí, però els entesos diuen que una llengua reb el nom del lloc on va nèixer. Aquí ho deix... Personalment no vull que, per obligació, m'hagi de dirigir a la gent en castellà. Ja està bé. Sempre som nosaltres qui hem de canviar per fer-nos entendre i que ens entenguin. Som a ca nostra i tenim dret a fer servir la llengua que ens varen ensenyar quan érem petits. Així ho entenc jo. Estic d'acord que està bé conèixer altres llengües, faltaria més. És una riquesa personal i cultural.

Valoración:0menosmas

PocaVergonyes
Hace más de 8 años

Idò sí, sí que sobra gent, en concret, es quatre proessors que empleen ets infants per protestar en es seu lloc. Personalment pens guardar bés aquesta foto, com a prova de sa poca professionalitat i humanitat d'aquest equip docent.

Valoración:-1menosmas

Manolo
Hace más de 8 años

Hay ciertos sobrenombres que ya de por si dan a entender el tipo de talante de la persona que tiene detrás: democrático, dialogante, respetuoso, etc...

Gente que precisa de una figura paterna como marianico o Francisco O es que solo hace mencion al dia universal del niño ( 20 n), no creo

Valoración:2menosmas

pepa
Hace más de 8 años

Leo y veo que hay mucha gente a los que (SIEMPRE ) Les han sobrado profesores. Incluso se preguntan ¿a qué se dedica esa gente?... Qué pena

Valoración:0menosmas

Mallorquinet-
Hace más de 8 años

Sra Maria Antonia Font: Yo y muchisimos miles de persona creemos que en Educacion hay algo que sobra.... y son estos tamborileros cacerolistas (una veintena) que de trabajar poco les gusta y enseñar muy poco.... asi que Sr-Bauza ya esta bien a la calle con ellos y hay muchos profesores muchisimos que loharian mejor,,, Arruix

Valoración:4menosmas

20 Noviembre
Hace más de 8 años

Hola rojillos perdedores nosabeis lo que estoy disfrutando con vuestros votos rojos de perdedores....se os ha visto elplumero de lejos...os copio un comentario que me ha encantado de Don Venancio.....Menos caceroladas y mas vocacion y respeto por la profesion . Normal que seamos los mas atrasados de europa en materia escolar. A estos perros solo les interesa cobrar ,currar las menos horas posibles y si el alumno aprueba o suspende se la suda de medio aun es culpa de los padres. ¡ ¡!mas implicacion y respeto por la profesion ¡!

Valoración:-2menosmas

Voltor
Hace más de 8 años

En Educación (?) y Enseñanza (?) SOBRAN todos los talibanes catalanistas radicales, o sea la inmensa mayoría, que llevan lustros POLITIZANDO a los escolares desde su más tierna infancia, ante el pasotismo/manfutismo de las autoridades autonómicas y estatales i de los propios padres. O no es así...?. No educan, politizan y siempre en una sola dirección: Catalán y la Gran Cataluña y contra TODO lo que huele a España/español. Hay que acabar con esto, señores Bauzá y Bosch; una manera es traer profesores DOCENTES (o sea para ENSEÑAR, con pedagogía) de cualquier región, o C.A., sepan o no mallorquín, menorquín, ibicenco y ya no digamos catalán, que no es en absoluto nuestra lengua, si no la de nuestros vecinos. Aixo es aixì. Moix no es gat i gat es borratx. Es lo mateix...?. Au venga, no digueu mes dois...! Mallorca, les Balears, no han estat, ni son, ni seràn MAI, ni catalanes, ni catalenistas, domès au son quatre MOIXOS GATS catalanistas radicals i talibans.

Valoración:4menosmas

Mallorquinet
Hace más de 8 años

escola sempre en català: Amigo mio este es tu parecer al igual que Manolito pero de Catalan na de na aqui estamos eb Mallorca y hablamos es Mallorqui y sa nostra bandera te un castell y no son lacitos.... y fracamente no crees que mucho mejor el Castellano, El Ingles, Frances, Aleman.... con estas leguas podemos ir por todo el mundo con el Catalan ni en Andalucia lo entienden y el Mallorquin ya lo sabemos de nacimiento y lo respetamos y hablamos... asi que a esperar cuatro años y con lo que se pasea por Mallorca no creo que tengais suerte asi que saludos amigos

Valoración:1menosmas

Manolo
Hace más de 8 años

Es que el Sr. Bauza ha mandado espías para saber que seguimiento ha habido en este tema? Desde luego en lo que yo he visto había bastante gente y el ceip de costitx no sabría valorarlo, porque : tu sabes cuantos alumnos tiene? Por cierto, las urnas dieron la mayoría al pp, pero hay mas gente que voto otras opciones. Espero que dentro de cuatro años tengáis el mismo fair play y acatéis lo que dictaminen las urnas

Valoración:0menosmas

rdes
Hace más de 8 años

Tens raó és un DRET però no una obligació, ja esta bé de imposar lo que vosaltres voleu, lo únic que es fà es cumplir la llei.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5