TW
3

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado que convocará hoy mismo a la oposición para acordar un «futuro pacto por el crecimiento» de la economía balear que incluya las medidas para salir de la crisis en las que coinciden todos los grupos políticos.

En su última intervención ante el pleno del Parlament, durante su comparecencia para explicar el plan de equilibrio económico anunciado por el Govern el pasado 30 de abril, Bauzá ha subrayado su propuesta de reunirse con la oposición «sin luces ni fotos» para negociar un acuerdo para promover el crecimiento.

«Tenemos diferentes ideas para un camino que todos queremos recorrer que es la salida de la crisis», ha asegurado Bauzá, que ha insistido en que dicho plan de crecimiento se tiene que aprobar trabajando todos juntos, «porque si no, hay una serie de proveedores que no cobrarán».

El presidente ha señalado los puntos que unen al Govern y la oposición, que son la necesidad de acometer una reforma estructural, aplicar austeridad en el gasto, redimensionar el sector público, equilibrar el presupuesto y que el Gobierno central no tenga que intervenir la gestión económica de la comunidad autónoma.

Ha animado a los líderes de la oposición a alejarse de «posturas demagógicas» y aceptar que si hay que reestructurar la administración «es evidente que las listas de desempleo aumentarán».
«Tenemos que compartir una política de estado», ha reclamado Bauzá, que ha apelado a la necesidad de llegar a acuerdos a largo plazo, aunque el PP tenga mayoría suficiente para seguir adelante sin el respaldo de la oposición.