TW
13

Las asociaciones de productoras audiovisuales de Balears expresaron ayer su «máxima preocupación» ante las «ocultas intenciones» que puede llevar aparejado el anuncio del Govern sobre la entrada de capital privado en IB3, la televisión autonómica.
Las productores lamentan el lenguaje «poco claro» del Ejecutivo y su «opacidad» a la hora de dar información, «con cuentagotas».
«Pensamos que, en realidad, los planes del Govern se dirigen más a ceder enteramente la gestión a un operador privado, al que se le encargará un suministro de contenidos por una determinada cantidad, que a una real privatización del medio, traspasando enteramente el riesgo económico que se deriva de esta actividad», señalan.
Las productoras han hecho oír su voz un día después de que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, dijera que la privatización de IB3 supondrá que el Ejecutivo no aportará dinero. Hasta ahora no se había aludido nunca a esa posibilidad. De hecho, lo que el Govern había hecho saber es que trabajaba en la creación de un posible consorcio público-privado.
Ley estatal
Las productoras lamentan el confusionismo que consideran intencionado y dicen que eso agrava más la complicada situación del mundo audiovisual.
Una ley estatal permite a las comunidades privatizar las televisiones autonómicas.