TW
3

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha remarcado este miércoles que las medidas sanitarias recogidas en el Plan para el Equilibrio Económico de la comunidad tienen el objetivo de «proteger el sistema de salud de las circunstancias económicas» actuales y futuras, así como «conseguir la viabilidad del sistema sanitario» de Baleares.

Durante el pleno del Parlament, Castro ha destacado que la comunidad está sufriendo una «crisis histórica» por lo que era necesario adoptar decisiones «nada fáciles» pero que afrontasen «directamente el problema».

Así, ha indicado que las medidas incluidas en el plan de ajuste supondrán un ahorro de 95 millones de euros durante este año. Asimismo, ha señalado que explicará «detenidamente» el contenido del plan durante una comparecencia parlamentaria en la Comisión de Salud.

Castro ha recordado que el plan incluye medidas temporales y estructurales y que con éstas no se elimina ninguna plaza asistencial o ningún programa sanitario, sino que se trata de «gestionar con más eficiencia».

La consellera ha criticado el «cinismo» de los anteriores responsables de la Conselleria y ha indicado que ellos son los responsables de que ahora se tenga que adoptar estas determinaciones difíciles.

Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, quien ha pedido a la consellera de Salud, Carmen Castro, cómo se ha planteado el Govern actuar para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario, ha tachado de «inmoral que la izquierda diga que los enfermos nos molestan» cuando las medidas emprendidas son «para garantizar a toda costa esta sanidad».