TW
30

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha concretado hoy que hay cerca de 50.000 personas que se benefician de los descuentos por viajar en avión o barco y que no tienen derecho a ello porque no residen en Baleares, a pesar de que así figure en su DNI.

En los pasillos del Parlament, Delgado ha comentado a los periodistas que estas personas «hacen un flaco favor» al beneficiarse de esta subvención publica que no deberían percibir.

Noticias relacionadas

En este sentido, el titular de Turismo se ha mostrado partidario de luchar contra este «fraude», más aún en un momento de crisis económica como el actual.

Por ello, Delgado ha dicho que es «lógico y comprensible» que el Gobierno haya anunciado que próximamente se exigirá de nuevo el certificado de residencia para asegurar que quien disfruta del descuento vive de manera permanente en las islas, como ocurría hace años.

En los últimos tiempos, bastaba con mostrar el DNI, pero el político mallorquín ha señalado que como el documento nacional de identidad se renueva cada diez años, en muchas ocasiones las personas dejan de vivir en el archipiélago y continúan disfrutando de los descuentos, lo que es «totalmente injusto».