Caso Palma Arena

Matas fuerza la suspensión temporal de la subasta para salvar su palacete

Banco de Valencia expresa su disconformidad con el escrito judicial, pero acepta aplazar el remate

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antonio Alberca y Jaume Matas, en una imagen de archivo.

Antonio Alberca y Jaume Matas, en una imagen de archivo.

26-01-2012 | JOAN LLADO
JAUME MATASSubasta

Jaume Matas sigue siendo propietario del palacete de la calle Sant Felio, el local de la calle San Miguel y un inmueble de La Rambla, al forzar ayer la suspensión de la subasta solicitada por el Banco de Valencia y que se iba a celebrar en la sede judicial de sa Gerrería bajo la tutela del Juzgado de Primera Instancia 10 de Palma.

Matas y la entidad bancaria pactaron verbalmente la suspensión del remate después de que el expresidente desistiera de declararse insolvente y ofreciera garantías para satisfacer la deuda que arrastra después de haber constituido una fianza de 3 millones de euros para eludir la prisión en el ‘caso Palma Arena’.

El Banco de Valencia, representado por el abogado Eduardo Jones, dejó patente ayer que no se encontraba conforme con el contenido del escrito, pero que así y todo, interesaba la suspensión del remate. El banco espera cerrar en los próximos días el acuerdo definitivo con Matas para cobrar los 900.000 euros (400.000 según Matas) que le reclama en concepto de intereses por el préstamo que le concedió. Matas entrega a la Audiencia de Palma el palacete y el local de la calle San Miguel para obtener 500.000 euros, y con ese dinero, se levantarán las cargas que pesan y levantar la hipoteca que tiene con el banco.

Asimismo, el expresidente podría utilizar el piso de La Rambla para venderlo, obtener un dinero, o entregarlo en dación de pago al banco. Según Antonio Alberca, abogado de Matas, su cliente negociará con el banco para devolver los intereses del principal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jaestàbé¡¡
Hace más de 7 años

Espanya país de pandereta, toros i retrasats mentals, domés passa aquí que un tio que mos ha robat l'ànima surti lliurer després d'esser procesat i culpat. I per acabar de rematar-ho paga amb els doblers robats les seves fiances, per salvar al palacete. QUINA VERGONYA DE PAÍS

Valoración:3menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Tenemos lo que nos merecemos, este individuo ha hecho lo que le da la gana, y al final los unicos perjudicados somos nosotros, lechugas a 500 euros, escobillas de Wc a 400 euros, y todavia hay quien llora por este elemento, barco de rejilla a toda esta escoria, es lo que tiene que hacerse.

Valoración:2menosmas

Tiresias
Hace más de 7 años

Nostradamus, si quieres un hombro para llorar aquí tienes al del viejo Tiresias, también adivino. Me parece a mi que tienes un serio problema de identidad y, sobretodo, de cordura.

Valoración:8menosmas

Matas_cara_pan
Hace más de 7 años

Soy una de tantas personas que se ha visto obligada a emigrar. Tengo toda mi familia y mis amigos en Mallorca. No os podeis imaginar lo que los hecho de menos, tb el mar, la comida, todo... Soy una persona muy respetuosa con los demas, pero os juro que si algun dia me cruzara con algun corrupto, me herviria la sangre como me hierve ahora. Es tan injusto que nos tengamos que ir de Espanya por politicos corruptos como Matas, Munar y Urdangarin. Ellos jamas han pasado ni pasaran hambre, y yo en cambio si me he visto algun mes con la nevera vacia.

Valoración:6menosmas

Nostradamus
Hace más de 7 años

¿Donde esta la presunción de inocencia?, ¿porque no se magnifica, también, el corrupto, despilfarrador, hipócrita, inútil, sectario mandato de el Pacte de regres?...¿estaríamos así si NO hubiese gobernado ZP, Antich, Armengol, Barcelo y demás tropa?, ¿como hubiese podido, caso de ganar (a su manera, o sea con pactos hasta con los ujieres...) el pérfido, ruin, cínico Rubalcaba administrar el país que EL destruyo?...el tamaño de la desfachatez de los socialistas es proporcionalmente igual a su traición a los obreros y clases medias.

Valoración:-10menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

motoreto ,haz un sinpa ...!!!

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Toro Bravo !!!veremos si aguanta el 4º Round y quedarán 8 ...

Valoración:-3menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

ay dame arrrrgo, shurmano!!!! Que no tengo pa'comerrrr!!!!!

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace más de 7 años

como siempre se rien en nuestra cara estos chorizos, como puede este hombre una vez condenado seguir haciendo de las suyas, esto nos deja otra vez con cara de idiotas viendo como se rien nuestros politicos de nosotros, por que es lo que hacen

Valoración:9menosmas

Helena
Hace más de 7 años

@fuengirola, no caerá esa breva..... creeme.

@el brujo, muy bueno!! jajajaja me hiciste reir.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6