Armengol exige la dimisión de todo el equipo económico del Govern

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha exigido la dimisión de todo el equipo económico del Govern tras «mentir» respecto a la deuda con los proveedores y no tener, a su juicio, «ningún tipo de credibilidad», después de que la interventora general de la Comunidad Autónoma, Maria Marqués, asegurara este miércoles que el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, «pactó» con la exvicepresidenta del Gobierno central, Elena Salgado, revelar una deuda que no se correspondía con la real.

En una rueda de prensa, Armengol ha reclamado también la comparecencia «urgente e inmediata» en el Parlament de Bauzá, para que explique su hoja de ruta, después de que esta misma mañana haya cesado a la interventora general, tras remarcar que es «rotundamente falso e irreal» que él pactara con Salgado ocultar la deuda de 1.500 millones de euros con los proveedores.

Para Armengol, esta decisión es un hecho «insólito y esperpéntico sin precedentes», ya que, en su opinión, se ha demostrado que el Govern es «incapaz de gestionar la crisis», situación que exige «transparencia, claridad, decir la verdad, rigor, profesionalidad y capacidad de gestión, es decir, todo lo que no tiene el Ejecutivo balear».

Ante tal situación, la máxima dirigente socialista ha exigido también al Govern toda la documentación por escrito de las cuentas actuales desde el 30 de junio hasta el día de hoy.

«Bauzá ha comparecido hoy para afirmar que su interventora dice mentiras a los ciudadanos y eso significa que durante diez meses, el dinero público de Baleares ha estado gestionado por una persona que miente», ha censurado Armengol.

Para la secretaria general del PSIB, el Govern «ha quedado enganchado en sus propias mentiras», al tiempo que le ha acusado de «generar la deuda». Así, ha indicado que con la «excusa de la herencia» del anterior Govern, el PP «ha tapado las mentiras y la ineficacia de su gestión económica, que ha sido una catástrofe durante los últimos diez meses».

Finalmente, ha considerado que el presidente del Ejecutivo ha cesado a Marqués por ser una «inepta», dado que, en su opinión, su gestión como interventora ha sido un «desastre».

«Bauzá nos mintió con la deuda y sigue mintiendo, porque es incapaz de explicarla y dar una cifra», ha reprobado, al tiempo que ha acusado al actual Ejecutivo de haber causado «mucho daño a los ciudadanos», ya que «si no tenemos liquidez, es porque tenemos un Govern inútil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Josep
Hace más de 7 años

Dice "su interventora" la muy ignorante, como si la hubiera comprado, en cualquier caso será la interventora de la Comunidad Autonoma lo que diga Armengol y nada es nada, no tiene ni credibilidad ni se le espera que venga.

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

¿Armengol exige? La cara dura de esta gente no tiene límite. Espero verla en la carcel algún día por el estado en que dejó las cuentas del Consell.

Valoración:-1menosmas

lolo
Hace más de 7 años

aquesta al.lota es una irresponsable, nomes va deixar deutes, per cert necesit un jardiner per cuidar es meu jardí si en sabeu cap ja me donareu es telefon, no volem niñatos de Son Pardo, que se pasejaban per París a carrec nostro

Valoración:1menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Armengol exige... Y yo le exijo a Armengol que pague la deuda de 329 millones de euros que ha dejado en el Consell de Mallorca... Y exige Armengol, cuando ella es la responsable directa del aumentó año a año las subvenciones otorgadas a dedo. Yo exijo también que la justicia haga justicia y que pague lo que debe ¡Hipócrita!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1