TW
4

Carn Illa S.A. dejará de explotar el matadero de Palma el próximo 27 de abril, ya que la Junta General aprobó ayer su liquidación y disolución. Como adelantó Ultima Hora el pasado mes de octubre, Carn Illa tiene unas pérdidas anuales de 950.000 euros, que desde hace una década están asumiendo las instituciones, pero las dificultades económicas imposibilitan que lo sigan haciendo. Ante las demandas del sector, el Govern y Cort acordaron sacar a concurso la gestión del matadero, pero ninguna empresa ha querido asumir la gestión del matadero, que para este año prevé unas pérdidas de 950.000 euros.

Trabas burocráticas

El conseller d'Agricultura, Biel Company, ha chocado con la burocracia administrativa y está muy molesto porque los servicios jurídicos no han permitido sanear Carn Illa para que una empresa privada se encargue de su gestión. De este modo, se habría evitado el cierre del matadero, así como tener que despedir a todos los trabajadores. Sin embargo, los servicios jurídicos de la Comunitat no veían viable su saneamiento y han optado por liquidar y disolver Carn Illa S.A.

El matadero de Palma es propiedad de Mercapalma y su explotación está cedida a la empresa Carn Illa, participada por Semilla (49,5%); Cort (26,5%), PIEMA (9,84%), Camp Mallorquí (7,28%) y Mercapalma (6,89%).