El FBI pidió vigilar en Palma a la brasileña vinculada a Al Qaeda

| Palma |

Valorar:
preload
Regina da Costa se cubre el rostro antes de declarar ante el juez en Palma. Poco después huyó.

Regina da Costa se cubre el rostro antes de declarar ante el juez en Palma. Poco después huyó.

01-01-1980 | S. Cases

La Interpol emitió una orden internacional de detención contra la ciudadana brasileña Regina da Costa inmediatamente después de conocer su estrecha vinculación con sociedades creadas en Palma y utilizadas como vía de financiación por la organización terrorista Al Qaeda.

La orden se cursó tarde, ya que a pesar de que agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantuvieron a Da Costa bajo vigilancia en la capital balear por petición expresa del Federal Bureau of Investigation (FBI), la sospechosa pudo escapar. Según las fuentes judiciales consultadas por este diario, los agentes no llegaron a detenerla debido a que llegaron la conclusión, errónea en ese momento (2007), de que solo se trataba de una simple testaferra, y que no desempeñaba un papel relevante en el entramado de financiación de Al Qaeda.

Da Costa creó un centenar de sociedades panameñas en un piso de Porto Pí con el objetivo de blanquear dinero, según consta en el sumario de la 'operación Relámpago' que investiga el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, la Fiscalía Anticorrupción, el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Una de las sociedades administradas por Da Costa -Bridge Global Investement- fue empleada por terroristas saudíes en sus actividades en Estados Unidos.

Un informe de Hacienda incorporado al sumario revela todos los movimientos de capitales realizados a través de la empresa creada en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pero que dicen
Hace más de 7 años

La fiscalía puso la querella la policía registro y detuvo Si no hubieran actuado nada se sabría ahora La brasileña se fugo pese a la vigilancia que tenia

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Tot plegat, hem tingut sort. M'estim mès una comptable d'Al Qaeda que una terrorista-suïcida.

Valoración:1menosmas

miguel angel
Hace más de 7 años

Que barbaridad los comentarios de algunos, parece que se olvidaron de los 192 muertos del 11M indignante

Valoración:4menosmas

marc
Hace más de 7 años

las fuerzas de seguridad y la fiscalia anticorrupcion estan para temas de MAFIAS,no para perseguir politicos ,empresarios y famosos.

Valoración:-6menosmas

tierra
Hace más de 7 años

a mi Al Qaeda no me roba, los políticos sí, desde cañellas que se sepa, que vergüenza que estos delitos prescriban. No desvíes la atención a los terroristas, Matas

Valoración:-9menosmas

mar
Hace más de 7 años

estaban tan entretenidos persiguiendo politicos y famosos,que se les escapo.CLARO QUE ESTO NO PREOCUPA EN BALEARES.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1