El PP aprobará hoy en solitario una subida de impuestos pese a decir que está en contra

| Palma |

Valorar:
Las diputadas Prohens y Cabrer (PP), antes de una comparecencia ante los medios.

Las diputadas Prohens y Cabrer (PP), antes de una comparecencia ante los medios.

J. TORRES

El Parlament aprobará hoy, únicamente con los votos del PP, una batería de medidas tributarias que incluyen la subida de impuestos y la creación de otros, como el llamado 'céntimo sanitario', cuya recaudación irá destinada a financiar la sanidad.

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, afirmó que en su partido «no somos partidarios de subir impuestos» pero que ni las cuentas de las comunidades autónomas ni la del Gobierno central eran las que decían los socialistas.

«No somos partidarios de subir impuestos; son medidas de carácter excepcional y transitorio», mantuvo la portavoz 'popular'.

A salto de mata

Lo que hará hoy el pleno del Parlament, con el voto en contra del resto de partidos, es convalidar el decreto ley aprobado por el Govern en que se modifican varias medidas tributarias que afectan a vehículos de alta gama, transmisiones patrimoniales ó actas jurídicos y votar alternativas de la oposición que afectan a las rentas más altas.

El diputado del PSIB Joan Boned cuestionó la «absoluta improvisación» del Govern en las subidas de impuestos que está aprobando y ha recordado que en el PP prometió que no los incrementaría.

Para el diputado socialista, es «ridículo» que el Govern balear presente dos decretos distintos que tienen un único fin, recaudar, lo que muestra que el Govern va adoptando medidas «a salto de mata».

El PSM-Iniciativaverds-Entesa también anunció su voto en contra a las propuestas del Ejecutivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Petronio
Hace más de 8 años

' Nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos'. Eso era lo que decía el PP en la oposición. Ahora que están en el gobierno y tocan la realidad con las manos hacen lo contrario. Vaya tropa!

Valoración:2menosmas

funesto
Hace más de 8 años

Querida amiga queria..darte las gracias por la amistad..que me diste desinteresadamente hace algunos años..y que te recuerdo con gran afectividad..y cariño..sabes porque? hace algunos dias pasaron una pelicula en la tele..fué nuestra preferida, el titulo era La vida es Bella..con Roberto Begnini..tambien me recuerda lo que me gusta el cine..y por eso me gustaria rendir un homenage al se´ptimo arte..que tan buenas tardes me ha dado..en mis años de soledad..una de estas peliculas es La Isla del doctor Moreau...que habla del aislamiento..y lo duro que es ser desterrado...psicologicamente..tambien me gusto El silencio de los corderos...o tambien..El retrato de Dorian Gray...como a veces tu vida puede cambiar..cuando te hacen la puñeta..y Huida de Alcatraz...no encuentro la salida de esta isla...sin trabajo ni dinero para poder salir de este berengenal...porque cuando tienes 50 años,,ni subsidio de desempleo..ni trabajo..y tienes que sonreir todavia..a la gente de la calle...como dicen algunos a buen tiempo buena cara...te dan ganas..de mandar todos los politicuchos..que te encuentras...y decirles..basta ya de burlarse del pueblo..no somos tontos...el pueblo tiene derechos y se lo estan quitando...todo es mentira..

Valoración:1menosmas

Eva
Hace más de 8 años

Que estés en contra de algo o no te guste algo no significa que no debas hacerlo. anda que cualquiera no se ha visto obligado a hacer cosas en su vida por el estilo. Por ejemplo fumarte 8 años a los bolcheviques des-gobernando, generando parados, dilapidando dinero público mintiendo y un largo etc. Si por soportar o hacer lo que no nos gusta que no quede.

Valoración:1menosmas

javier
Hace más de 8 años

Al final no son más que otra forma de hacer lo mismo, pero sin reconocerlo. No querían subir el Iva, pero nos pillan el dinero antes de decidir gastarlo o no. Anda que no son falsos.

Valoración:1menosmas

azul
Hace más de 8 años

YO SOY PARTIDARIO DESDE SIEMPRE, "DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN",UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ES LO Q REALMENTE NECESITAMOS Y DIGO MÁS, SERIA EL PRIMER PAIS DEL MUNDO, EL PRIMERO E INCLUSO EL MÁS AVANZADO DEL MUNDO:------PRIMERO Q EN LA COSTITUCIÓN INCLUYA ESOS "4" PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.----PRIMERO:CUALQUIER POLÍTICO(DE IZQUIERDAS O DERECHAS:ESO INCLUSO DEBERIA DESAPARECER,NO TENDRIA Q EXISTIR ESO DE DERECHAS O IZQUIERDAS,ME PARECE DE ÉPOCAS MEDIEVALES:TENDRIA Q SER ABSOLUTAMENTE NEUTRAL)TIENE Q CUMPLIR CON EL PROGRAMA ELECTORAL,POR EJEMPLO SI DICE Q NO VAN SUBIR LOS IMPUETOS Y LOS SUBEN, Q INMEDIATAMENTE DIMITAN Y SANCINADOS SIN VOLVER A GOBERNAR CON MULTAS SEVERAS.------SEGUNDO:EL PARTIDO POLÍTICO Q GOBIERNE TIENE Q "CREAR EMPLEO",SI NO LO HACE Q CESE INMEDIATAMENTE DE GOBERNAR CON SANCIONES MUY DE LEVES A GRAVES, Y SI HAN ENGAÑADO AL PUEBLO Q VAYAN A PRISIÓN TODA LA CÚPULA Q GOBIERNE, SIN RASTRO DE Q SE ESCAQUEE NINGÚN SÓLO POLÍTICO DE LOS Q GOBIERNEN EN ESE MOMENTO------TERCERO:SÓLO COBRAR 1500/MES EUROS(REPITO:1500/MES) EUROS)COMO MÁXIMO CADA POLÍTICO SIN EXCEPCIÓN(O Q NO COBREN NADA,Q LO HAGAN COMO UNA O.N.G."ORGANISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO")------CUARTO Y ÚLTIMO: Q DESAPAREZCAN LA MITAD DE LOS POLÍTICOS SIN DEJAR RASTRO,PUES SÓLO SERIA NECESARIO LOS ALCALDES Y CONCEJALES Y UNA PEQUEÑÍSIMA CÚPULA DE UNOS POCOS MINISTROS EN LA PRESIDENCIA CON EL PRESIDENTE (SIN EL VICEPRESIDENTE NI TONTERIAS). Y YA ESTÁ,ESO ES TODO,VERIAMOS COMO ESPABILARIAN ESOS POLÍTICOS CADA VEZ MÁS ENGAÑOSOS Y PODEROSOS Q SE CREEN LOS DUEÑOS DE TODO.Y ADEMÁS,MUY IMPORTANTE:YA NO SERIAN LOS DOS PARTIDOS Q SIEMPRE SOLIAN GOBERNAR,SINO Q HABRIAN OTRAS MUCHÍSIMAS FORMACIONES POLÍTICAS Q CON 1500 EUROS/MES YA LES GUSTARIAN GOBERNAR Y FLIPARIAN DE GUSTO,YA LO CREO, CON TANTOS MILLONES DE PARADOS.---------PERO ESTÁ CLARO Q TODO LO Q YO DIGO ES TAN SOLO UNA UTOPIA,Q CREO Q NUNCA SE CONSEGUIRÁ A NO SER Q NOS REVOLUCIONES:HACE FALTE UNA REVOLUCIÓN "PACÍFICA",PERO NO VIOLENTA,PUES YO AMO LA PAZ EN TODOS SUS CAMPOS DE ACCIÓN.AZUL VERDE.

Valoración:0menosmas

tu sube que yo bajo.
Hace más de 8 años

Si eso tu sube impuestos que yo bajaré más mi consumo.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 8 años

Y por que no le piden a Matas los 60 millones que le robo a los ciudadanos, o ese es el premio, que le da la derecha a expresidente, por ladron, o tambien fueron los demas, los que obligaron a matas a robar, menos mal que las arcas estan vacia, si estubieran llena, cuantos matas mas tendriamos en las isla

Valoración:5menosmas

Nazareno
Hace más de 8 años

Y las Santísimas Bancas e Iglesias ¿Cuándo!!!? Recortan 10000 millones a los trabajadores y les dan 10000 millones al clero.

Valoración:7menosmas

chiquilito
Hace más de 8 años

subida de impuestos y salarios congelados es lo suyo y ni mutis a callar somos como los borregos

Valoración:8menosmas

AjoyAgua
Hace más de 8 años

Con esa sonrisa que llevan da gusto subir impuestos! Vaya jetas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3