TW
0

El Consell de Mallorca solicitará un préstamo de 28,4 millones de euros para pagar la mayoría de las 9.342 facturas pendientes de proveedores dentro del crédito sindicado diseñado por el Gobierno central para que ayuntamientos, consells y comunidades autónomas puedan pagar a sus acreedores.

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha realizado este anuncio en rueda de prensa antes del pleno extraordinario de hoy en el que el organismo insular aprobará la solicitud de este préstamo y un plan de ajuste, a través del cual se compromete a garantizar una situación saneada para los próximos 10 años, en el que los gastos e ingresos de la institución debe mantenerse equilibrados.

Salom ha explicado que el Consell envío hasta el 15 de marzo un total de 9.342 de facturas de proveedores pendientes de pago hasta el 31 de diciembre de 2011, y que suman un total de 36.013.000 euros.

Ha añadido que a través de una línea de «confirming» han podido pagar 7,8 millones de euros a proveedores y ahora es necesario solicitar el préstamo de 28,4 millones para cumplir con un prioridad, que es pagar a sus acreedores.